26 septiembre 2005

Europaliza

Para llevar la contraria a todo el mundo, hoy NO voy a hablar de Fernando Alonso (FA). Lo siento pero a mí que el asturiano haya ganado el Mundial de F1 me parece muy bien, pero yo ayer estaba pendiente de otra cita deportiva (y tampoco era el Alavés-Real Madrid).

Me refiero al partido de baloncesto entre Francia y España por la medalla de bronce del Eurobasket. A la misma hora que la mayoría de españoles estaba pendiente de si FA entraba en boxes o no, o de si Raikonnen sufriría un de sus típicos percances en su McLaren, yo estaba cabreado como una mona viendo como los chicos de Mario Pesquera tiraban por la borda su partido y terminaban cuartos en un Eurobasket que a ratos pensaban ganar.

Lo decía Pedro Barthe durante la retransmisión y lo dice hoy Vicente Salaner en El Mundo: España (con perdón) no sabe jugar. Vale tio, me diréis, ¿y los partidazos contra Serbia-Montenegro y contra Croacia? ¿Eso no es jugar? Pues no: eso es épica, heróica, golpes de suerte que tienen que ver más con errores del contrario que con un juego constante y definido (véase Grecia ayer para ganar a la Alemania del genial Dirk Nowiztki). Me gustaría que por una vez, con Gasol o sin él, al equipo español se le viese un juego que no dependiese de apelar a la machada de turno. Apurar posesiones, mover el banquillo, meter el balón dentro y sacarlo, leer las defensas, esas cosas que ayer Francia, con un Parker por fin entonado y libre de toda oposición, hizo de maravilla. Esperemos que después de la paliza de ayer en la próxima cita hayamos aprendido algo de todo eso.


3 comentarios:

Citopensis dijo...

Que se lo digan a Carlos Jiménez... nada más terminar el partido de Francia lo reconoció el señor... por cierto, magnífico europeo el de este jugador... magnífico...

Curro dijo...

Sinceramente, con el lio que tenía el pobre con lo de el tira-y-afloja que mantienen el Estu y el RM por sus servicios, bastante ha hecho con la cabeza claramente en otro sitio. No se merece eso ya que siempre se ha partido el pecho por el Estu. ¡Qué menos que permitir a un trabajador realizar su labor donde él quiera!

Citopensis dijo...

Cierto... y además gratis, lo que se dice gratis, del Estudiantes no se va a marchar... Me temo que al final termina en el Barça...