19 septiembre 2005

¿Conoces a Carod-Rovira?

A estas alturas dudo que haya nadie, no solo en España (con perdón) sino en todo el sistema solar, que no conozca ya al señor Carod-Rovira (CR), lider de ERC y bastión mundial del progresismo, la cordura, el buen hacer y todas aquellas virtudes que a un hombre de estado puedan acompañar. Pero por si nuestro presidente J.L. Rodríguez Zapatero no conocía bien a CR hoy puede profundizar en su conocimiento a través de la entrevista que el citado concede a El Mundo hoy día 19 de Septiembre.



En las dos páginas de las que consta la entrevista CR desgrana su ideario para aquellas almas benditas que creían que con un estatut más o menos apañado los de ERC iban a quedar saciados. CR es independentista, republicano y cree que la xenofobia anticatalana domina España. De hecho, debe ser de los catalanes que piensan que ese ente malvado llamado "madrit" se levanta cada mañana pensando cómo putear más a los catalanes. Todo genial y democrático, lo digo sin coña. Cada uno es libre en una democracia de defender y de querer lo que se quiera, siempre que se haga dentro de los cauces que la ley marca. Si CR quiere el advenimiento de la república catalana, allá él y sus pobres votantes.

El problema de todo el asunto es que CR, con apenas el 16,3% de los votos en Cataluña, sea el protagonista en todo el proceso de negociación gobierno central/gobierno autonómico. Con esa cantidad pueden darle un pin del Barça, pero no debería tener mucho más. CR se cree odiado por ser catalán, cuando en realidad nadie le odia a pesar de ser un pesado con ansias de megalómano, que es lo que de verdad molesta de semejante personaje. Cuando alguien hace un chiste sobre él o sobre la madre que lo pario (pobre señora que no tiene culpa de nada), no lo hace pensando en atacar a Cataluña, sino en atacarle a él. CR no opina lo mismo y en la citada entrevista identifica varias veces a todo un pueblo con su persona. La resistencia de Endesa a ser fagocitada, la derrota del Barça ayer, que Pau Gasol no vaya a la selección, que el Forum de Barcelona fuera un desastre, que Pedro Jota tenga una piscina, que no todos le chupemos el culo... todo ello es un ataque contra CR y contra Cataluña.

Es de agradecer la sinceridad de CR. Veremos si sirve para que algún político del PSOE se caiga del guindo donde habitaba. El aliarse con personajes como CR lleva a sitios insopechados a los que no sé si todos los votantes socialistas quieren llegar.

4 comentarios:

Citopensis dijo...

Ciertamente el señor es independentista y como tal actúa, ciertamente no engaña a nadie, el problema es que se dejen engañar... El problema de este señor es decir lo que piensa, aún siendo consciente de que lo que dice sentará como una patada en los mismisimos, pero yo no llamaría "pobres" a sus votantes, por error no le votaron ya que antes de las elecciones generales, mucho antes, el ya dejó claras sus intenciones, la gente que le dio su voto sabía perfectamente lo que hacía y no creo que lo que dice y hace les provoque desagrado.
Quizá se debía cambiar la ley de Ohm (o cómo se escriba)para que tengan menos representación en el Parlamento... Es cierto que están metiendo profundamente la gamba en ciertas acciones, vease el Barça que ya sólo comprará productos etiquetados en catalán... pero no podemos pensar que por ahí, por pocos que sean, "las minorias a las que se dan pines"... Je,Je... también deben decir lo que piensan a pesar de que la inmensa mayoría restante piense lo contrario, o prefiera "razonarlo" de otra manera.
Es su problema pensar así y actuar como si de tal manera ocurriera (en San Sebastián carteles con el lema "No apartheid") pero es el nuestro (que importancia me doy), el de los políticos que están en el guindo y el de los que están debajo esperando para que caigan, saber escucharlos y administrar sus ideas (es importante lo de administrar).
Sinceramente no creo que los políticos socialistas sean tan tontos como para acabar con España... no les compensa.
De hecho prefiero pensar que es mejor a veces buscar el origen de las cosas, la "historia clínica" de le enfermedad Carod Rovirense, y si mal no recuerdo ésta surgió hace ya unos 5 años... y sin duda te puedes imaginar que tipo de política le hizo a este hombre multiplicar sus votos en Cataluña.
No hay que dejarle hacer, pero tampoco dejar que "se hagan"... de excusas se alimentan.

Citopensis dijo...

Como esta página la tienes para opinar y que opinen sobre lo que opinas pues yo opino y así ya tienes una opinión de tu opinión.

Opino.

Anónimo dijo...

mirad... como valenciana que soy pienso que esto es como la pescadilla que se muerde la cola... a los madrileños nunca, y me reitero, nunca les va a parecer bien lo que digan y piensen los políticos catalanes, y exactamente al revés, a los catalanes nunca, y me vuelvo a reiterar, nunca les va a parecer bien lo que digan y piensen los políticos madrileños. así que... para qué hacer mala sangre con estas cosas?

que conste que no soy mesinfot :P, pero igual de mal me sientan algunas cosas que dice este hombre, como cosas que dice la "iluminada" Aguirre, aunque pienso que hoy ha hablado sobre una cosa con cordura, y me he alegrado

Curro dijo...

Vale... que no les den sólo un pin... que sea un sugus y un globito también... a cargo de los presupuestos de la Generalitat, ojo. Que no se sabe pq los almerienses, por ejemplo, tienen que pagar las deudas de ZP con CR.