08 abril 2006

Por los pelos

Decía Ramón de España en un artículo que el peor daño que se puede hacer al nacionalismo es reirse de él. No hay cosa que más les joda, contaba, que ridiculizar a esos señores (y señoras) que se creen especiales por el hecho de llevar el Rh tatuado en el culo. El problema, claro, viene cuando se intenta hacer risas en medio de las explosiones, los tiros o los cócteles molotov. Hay veces que simplemente es imposible encontrar la puta gracia del asunto. Pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que estamos en medio de una tregua, un alto el fuego, un proceso de paz o lo que dios quiera que sea en lo que estamos, ¡que leches! Vamos a intentarlo.

Esta tarde estaba viendo las noticias y aparece una reunión de políticas y sindicalistas vascas, en la cual pedían diálogo "sin condiciones" para el dichoso proceso de paz. Dejando de lado el tema político, que tiene su miga, mi duda surge cuando veo el careto de las reunidas y, concretamente, su corte de pelo. En el nombre de Sabino Arana, ¿es que no tienen espejo estas mujeres? Es que van todas con el mismo de corte de pelo ho-rro-ro-so (¿quién engaña a Begoña Errazti, de EA, y le dice que esa especie de "esponjilla nanas" que lleva en la cabeza le queda bien?). Casi todas con ese pelillo perruno, con flequillo grimoso y tres pelos lacios por detrás... ¡me pone de los nervios! Ya no es que sean más menos o menos feas (aunque yo tengo otra interesante teoría que une la fealdad con el "abertzalismo", que algún día contaré), ¡es que van como adefesios! Hijas mías, ya sé que lo primero es la construcción nacional, el proceso de paz, las hojas de rutas y todo eso, pero yo que sé: unas mechas, un cortecito escalado, un poco de farmatint, unas extensiones, ¡un algo! No se trata de que acaben todas como Genma Ruíz o, dios no lo permita, Marisol Yagüe, pero que al menos se permitan una alegría para el cuerpo y para el cuero cabelludo. Seguro que su visión de la vida mejoraría un montón (y la nuestra no digamos). ¡A ver si ahora la solucción al conflicto vasco la va a tener Llongueras!



ACTUALIZACIÓN 11/04/06 Vamos, no es por recochinearme, pero parece que Otegi me hubiera leido (glups) y hubiese elegido a su abogada ex profeso. Aquí tenéis a la parejita en la declaración del citado ante el juez esta mañana. ¿No son adorables, unidos por la ideología y por su corte de pelo?

1 comentario:

Francisco Ortiz dijo...

Todo forma parte de todo. El interior ha de conjugarse con el exterior. Las ideas con su demostración. Si puede ser. Pero parece que no siempre puede ser. Gracias por la risa que nos arrancas con la entrada de hoy. De riosas sí que no andamos sobrados.