27 marzo 2006

Creo que he visto un lindo gatito

Una gran noticia (para mí): se han encontrado restos (cagarrutas, vamos) de al menos un lince ibérico en la Comunidad de Madrid. Concretamente ha sido en la Zona de Especial Protección de Aves que se encuentra en los alrededores del rio Alberche, al Este de la provincia. Una prueba más de la excelente política de Esperanza Aguirre en materia medioambiental. Eso último era coña, claro. Las obras de desdoble de la carretera M-501 amenazan esa zona de muy alto interés ecológico, pero eso se la renfanfinfla a la Consejería de Medio Ambiente. Desde Espiquin in Silver rogamos a doña Esperanza que recapacite y deje al lince vivir en paz, si este decide venirse a vivir a Madrid, cosa que demuestra la inteligencia del animal.


ACTUALIZACIÓN 29/03/06 Mariano Zabía no se fía. El Consejero de Medio Ambiente (es un decir) y Ordenación del Territorio de la comunidad madrileña desconfía de las pruebas que el Museo de Ciencias Naturales ha aportado. Que tardaron mucho en traerlas, dice. Vaya lince está hecho el tio. Ése está tan interesado en hacer la obra de la M-501 que no se fiaría aunque un lince le mordiera su gordo culo. ¡Esperanza, dimítele! Y que yo tenga que estar de acuerdo con la Cristina Narbona, mecachis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Que paralicen el desdoblamiento de la M-501!! ¿Y el gobierno de la Comunidad de Madrid tiene el morro de negar las pruebas? ¡¡Pobres linces!!

Christian "Samanosuke" dijo...

Aquí en Doñana acaban de cumplir un añito los cachorros criados en cautividad. ¡Felicidades!