20 octubre 2005

Con el Estatut hemos topado

Vale, no pensaba gastar saliva (es un decir) con este tema, pero ayer me llegó un correo-e que me tocó las narices un poco, así que ésta va a ser la primera y última (espero) vez que hable del dichoso proyecto para el nuevo Estatuto de Cataluña. El correo-e en cuestión era uno de esos "forwards" que pedía el boicot a productos catalanes en el resto de España, debido a la supuesta agresión que Carod, Maragall, Saura, Mas, la Virgen de Monserrat, Eto'o, los caganets, el difunto Copito de Nieve y todos los catalanes en general han y siguen perpetrando con el Estatut de marras.

Aparte del hecho que ni blas me va a impedir que yo beba o coma lo que me guste y me pueda pagar en un momento dado, me parece una majadería el seguir liando la madeja por una cosa que es, pura y llanamente, un asunto de políticos. Ellos, los de Barcelona y los de Madrid, se guisan y se comen todo este asunto del Estatut. Cualquiera que lea encuestas o que simplemente pregunte sabe que en Cataluña por lo que están preocupados es, como en el resto de España, por la salud, la vivienda, el paro, la seguridad, el IPC, los sueldos, las carreteras, etc. Y en último, ultimo lugar, por detrás del fútbol o de la boda de Cayetano y Genoveva, se interesan por el Estatut o por la financiación. Como cualquier otra persona sensata. Como cualquier hijo de vecino que tiene que trabajar, estudiar o buscarse la vida día a día.

Por lo tanto, demonizar a toda una población por el único hecho de tener unos políticos que viven en Los Mundos de Yupi es un sinsentido del tamaño de la catedral de Burgos. Decir "los catalañes nos agreden con el Estatut" es como eso que tanto me jode y dicen algunos catalanes: "los de Madrit", como si en Madrid existiese una mente única maligna que se levantase cada mañana pensando cómo putear a los catalanes. El nuevo proyecto para el Estatuto de Cataluña es un asunto de políticos que seguirá su cauce apropiado, esto es, ser debatido en el Congreso de los Diputados. Allá ellos que se diviertan mientras el resto del mundo seguimos con las cosas que de verdad importan.


2 comentarios:

Citopensis dijo...

Totalmente de acuerdo... hasta en lo de la foto del mono.

PD: Lo peor de todo es que mi padre se parece a Carod... y no es broma.

Curro dijo...

Pobret XD