05 octubre 2005

Urbanidad (II)

Acabo de volver de Panamá y tengo que recuperar una de mis anteriores misivas. Hablaba el otro día de la urbanidad, de cuidar la calle, etc. Hoy tengo que ser más directo y contundente: la gente es UNA GUARRA. No hay derecho, oiga. Cuando he ido a los contendores de papel y vidrio más cercanos a mi casa he tenido que saltar literalmente por un montón de bolsas de basura, cartones, cajas y mierdas similares para cumplir con mi deber de ciudadano comprometido con el reciclaje. ¿Qué les cuesta poner las cosas en su sitio? Cuesta exactamente el mismo esfuerzo dejar la bolsa de basura en el contendor que en el suelo, ¿entonces? La gente es una guarra porque elige ser guarra y ya está. Sería fácil echarle la culpa a los dominicanos que atiborran el barrio, pero la realidad es que son tanto dominicanos y como españoles a pachas los que ensucian las calles y las hacen intransitables a cachos. Estoy harto. Un día se me cruzarán los cables y le liaré a hostias con el primero que deje una bolsa de basura, una caja de cartón o un mueble usado fuera de su contendor apropiado. Seguro que el juez me comprende.

No hay comentarios: