03 mayo 2006

Y van tres

Recien llegado de la República Bolivariana (y caótica) de Venezuela, me encuentro con dos noticias agradables, relacionadas ambas con el mundo literario. A saber, que según la Federación de Grémios de Editores el índice de lectores en esta Comunidad de Naciones Asociadas Dentro De Un Estado Pero De Buen Rollo Y Tolerante (antes llamada España) se ha situado durante el tercer trimestre 2005 en el estratosférico porcentaje del... ¿55,7 %? Jolín, eso significa que casi la mitad del país no lee ni las instrucciones de los microondas. Bueno, algo es algo, supongo. Que la gente lea, aunque sea El Código Da Vinci, siempre es una noticia positiva. Y dentro de nada, ¡la Feria del Libro! Que es como la de Abril en Sevilla (calor, entretenimiento, una tragaperras, mucho polvo y algún chapuzón...) pero sin fino ni vestidos de faralaes.

La otra noticia es la publicación de la tercera entrega de la saga "Destrocemos el Inglés paso a paso" (bueno, no se llama así, pero ese es el espíritu), escrita por Ignacio Ochoa y Federico López Socasau, y titulada Like Fish in the Water. Los lectores habituales de este mi blog recordáis mi veneración por los autores de libros tan imprescindibles como From Lost to the River y Speaking in Silver, título éste que da origen al blog que ahora recorréis con vuestro ratón (es un decir). Todos ellos libros imprescindibles para soportar el reinado de Bush II y el poco probable reinado de Carlos III (del Orejas, vamos).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dear Franky! Lo primero felicitaros por el nacimiento de Martín, fromlostiano en ciernes, estamos seguros. Lo segundo darte las zanquius, monster!, por la acogida que das en tu blog a nuestros libros. ¡Así se cita maestro! Fromlostians of all countries, unite!!
Un abrazo.
Ignacio y federico (Güester & Cólin)