19 mayo 2011

¿No les votes?

Sabe Dios que me he quejado no una sino muchas veces del sistema electoral que tenemos en España, de la Ley D'Hont, de las listas cerradas, del sistema bipartidista y de las campañas electorales, pero sinceramente, todo este movimiento de #Nolesvotes y Democracia real ya y de la cuadrilla que acampa en la Puerta del Sol me parece como mínimo sospechoso. ¿Justo una semana antes de las elecciones un montòn de gente va espontaneamente y pide que no votemos a los que no nos representan? ¿No se les había ocurrido hasta ahora, con la que está cayendo?

Y luego, será una chorrada, pero ¿no tienen otro sitio donde manifestarse? ¿La Moncloa? ¿El Parlamento? ¿La Casa de Campo? ¿Por qué leches todo hijo de vecino tiene siempre la pulsión de ir a contar sus neuras a Madrid? ¿No quedamos en que estamos en un estado de autonomías? Pues que se cree una rotaciòn y que empiecen a manifestarse por meses en cada una de las capitales autonómicas... y que empiecen por Barcelona, que es la primera alfabéticamente.

Así lo siento, que para una vez cada dos años que me piden opinión, yo voy a votar... Los movimientos sociales "espontaneos" están muy bien, y mejor aún cuando se hacen sin elecciones a la vuelta de la esquina.

1 comentario:

Constant Von Balcke dijo...

En realidad, por orden alfabético la primera sería Álava. Pero estoy de acuerdo. Además, a mí los "salvadores del mundo" me ponen muy nervioso...