02 octubre 2009

Esquerra

Oigo la entrevista a Joan Ridao en la Punto Radio de Luís del Olmo. La conversación confirma mi impresion de que Ridao es de lo mejorcito que hay en Esquerra Republicana de Catalunya. La posición de los "esquerros" siempre parece estar bajo sospecha, cuando por lo menos ellos no engañan nunca: quieren la independencia de Cataluña. Allá ellos. De todos modos, me parece que Ridao está más cómodo con la parte "esquerra" que con la de "republicana", como le pasaba a Companys.

Toda la entrevista me parece muy razonable, aunque creo detectar (ayer me tragué de un tirón los dos primeros episodios de Lie to Me, y ahora ando buscando mentirosos en cada subida de cejas o inflexión de la voz) que no se cree lo que dice cuando habla de las "embajadas" de la Generalitiat... pero claro, es difícil justificar lo que se sabe injustificable (repitió dos veces que "las embajadas no están para eso", ¡ajajá!). Lo dicho, una pena que se oiga menos a Ridao que a Puigcercós o, pobres, a Carod-Rovira.

1 comentario:

Citopensis dijo...

Totalmente de acuerdo.