24 mayo 2006

Yo me dopo, tú te dopas, ¿él se dopa?

Manolo Saiz, que no tiene nada que ver, increiblemente, con Carlos Sainz ni con los Sanz (Lorenzo, Jorge o Alejandro), esta en el trullo. La razón, un dopping de nada. Le han pillado de marrón en una de esas redadas que tanto gustan a los jueces y que suelen servir de tan poco. La operación antidopaje no dudo que sea conforme a ley, pero me sorprende mucho que la cosa sea tan grave como para meter a los presuntos en prisión. Item más, ¿la Guardia Civil no tiene nada más importante que hacer que perseguir directores deportivos? No sé, algo había oido yo de unos chalets robados en Tarragona, cuyos dueños seguro que estarían encantados de ver también a esos guardias, pero persiguiendo a los ladrones y no a los médicos de los ciclistas.

Pero dándole vueltas al asunto, llego a la conclusión de que la pena me parece desproporcionada al delito. Si hay un fraude en lo deportivo, la sanción debería ser deportiva únicamente, ¿no? No entiendo porqué un dopaje ha de estar castigado con carcel, como si las cárceles tuvieran sitio de sobra para alojar a directores deportivos, masajistas y médicos dopadores. Me temo que en esto, como en otros casos anteriores, nos hemos dejado llevar por el ejemplo (histérico) francés, que mandaba a sus gendarmes en medio del Tour de Francia para sacar esposado al lider de la montaña. Creo sinceramente que un cambio de legislación en este sentido arrojaría un poco de sentido común y disminuiría la hipocresía que rodea todo el mundillo del deporte y el dopaje.

1 comentario:

Francisco Ortiz dijo...

A veces las actuaciones policiales buscan más el efecto mediático y en asuntos verdaderamente muy graves o no se da publicidad a lo que hacen o no pueden darla.