10 enero 2006

Precaución, amigo conductor

Cuando veo las cifras de fallecidos en las carreteras durante las Navidades se me ponen los pelos como escarpias: ¡176 muertos! ¡Son 39 más que el año pasado! ¿Pero cómo no se suicidan del Director General de Tráfico para abajo al ver estas cifras? Sinceramente me parece misterioso cómo en España nos pasamos el día discutiendo sobre el sexo de los ángeles (del Estatut, por ejemplo) y sin embargo una cifra así pasa desapercibida y casi que aceptada con resignación. ¿La ley del tabaco? Por dios, que la principal causa de muerte en España son los accidentes de coche y nadie hace nada. ¿Dónde están esas leyes, esas medidas, esos pactos, esas movilizaciones que intenten rebajar esas cifras? Alguien que haga algo que me quite el miedo que me entra cuando alguien de mi familia se monta en un coche.



No hay comentarios: