31 enero 2006

Más cine, por favor

Hoy Martes han salido las nominaciones para los premios Oscar y "Obaba", claro, no está entre las candidatas a mejor película extranjera. Digo "claro" por que si ni en su propio país la película consigue ganar casi nada (apenas un miserable Goya al sonido), ¿cómo va a ganar algo tan difícil como un Oscar? Y después de esta profunda reflexión viene otra que mi mujer y yo nos hemos hecho al unísono: ¿por qué no han mandado a otra película, a "La Vida Secreta de las Palabras", por ejemplo? Vamos, que digo (decimos) yo (nosotros) que si los miembros de la academia han decidido que era la mejor película del año, ¿por qué se ha mandado a otra que ya sabían que no era la mejor? ¡Lo que hubiésemos pagado por ver a Isabel Coixet recogiendo el Oscar!



Y en otro orden de cosas, ahí van unas preguntas sobre los Goya de este año: ¿por qué nos torturan a los pobres espectadores con una gala de 4 horas de duración? ¿Dónde tiene la gracia Concha Velasco? ¿Por qué los miembros de la Academia son tan cabrones de no querer darle el Goya a Manuel Alexandre? Si quieren que la gente vea los premios, ¿no sería mejor empezar a una hora racional como las 8 o las 9? ¿No merecía ningún premio "Torrente 3" habida cuenta que ha sido la salvadora de la taquilla nacional (con perdón)? Porque amiguetes, si no es por el Segura y por el morro que la ministra Calvo le ha echado al incluir las americanísimas películas "El Reino de los Cielos" y "Sahara" entre las películas españolas más taquilleras, estaríamos hablando de un descenso de más de 5 millones de espectadores del cine español. Menos pegatinas y más trabajar, señores peliculeros.

4 comentarios:

Citopensis dijo...

Alberto Iglesias... nominado al Oscar por mejor BSO...

Curro dijo...

Cierto... por "El Jardinero Fiel". ¿Que tal está la peli?

Christian "Samanosuke" dijo...

Pues la verdad, yo casi prefiero que al Segura lo dejen como está, no vaya a hacer otra continuación...

¡(((:_:)))¡!(((:-:)))!¡(((:_:)))¡ dijo...

el jardinero fiel esta muy bien, mu triste, muy bonita la fotografia y la música y la historia increible que sea real, que poca verguenza!!!!