14 febrero 2011

En un agujero en el suelo...

Ha sido abrir el ordenador y encontrarme con la noticia cinematográfica que llevaba esperando tanto tiempo, años, la verdad. ¿Los Premios Goya? No, hombre, no. Lo que he visto ha sido la esperada "foto de familia" del reparto de "El Hobbit", la mil veces pospuesta precuela de "El Señor de los Anillos" que al fin se empezará a rodar el próximo 21 de Marzo, Peter Jackson mediante.

Son todos los que están pero no están todos los que son, ya que, entre otros, falta Gandalf, o sea, Sir Ian McKellen, que repetirá como el Peregrino Gris. Ya solo queda ir pasando los días hasta el estreno, que no es poco... ¿Que quién ganó los Goya, dice usted? Pues claramente claro, como dice mi hijo, otra película sobre la Guerra Civil, 'Pá negre'. Es obvio que los académicos han cogido al vuelo el mensaje del público, que cada vez va menos al cine para ver películas españolas. Vosotros seguid así, que a este paso ni vuestras madres os irán a ver... aunque eso sí, estaréis felicísimos de ser tan creativos, originales y comprometidos con vuestro arte.

1 comentario:

Jaime Ortega dijo...

Si ya hay cineastas españoles que se vanaglorian de no "rebajarse" para el público, porque tienen la sopa boba en forma de subvenciones, ¿de qué nos extrañamos?

Volviendo al Hobbit, espero que de verdad no quieran sacar a Legolas, como he oído. Pinta tanto como un Panzer en la peli de Alatriste...