28 febrero 2006

Florentaino

Florentino se ha ido y nadie sabe como ha sido. La dimisión de "Super-Floren" como presidente del Real Madrid (RM) nos ha cogido a todos los madridistas con el paso cambiado. Vale, la cosa iba de pena, pero tampoco parecía tan horrorosa como para salir corriendo. Desde luego, si quería dar un toque de atención a jugadores y público no podría haber encontrado nada más espectacular. Sólo puedo desear a Fernando Martín (ya por el nombre algo tiene ganado) mucha suerte en el pilotaje del club hasta las próximas elecciones.




Sobre la etapa de Floren en el RM sólo puedo estarle agradecido. Yo he conocido la época de aquellas remontadas europeas y esos equipos de toda lucha y entrega... pero también he conocido épocas penosas, mucho más penosas que éstas. Vale, se ganaba algo, pero la deuda del club daba miedo y había un mangoneo que no era normal en las cajas del estadio. El mamoneo con los reventas, las oscuras comisiones a aún más oscuros representantes, etc. Floren ha terminado con todo eso y nos deja la mejor ciudad deportiva del mundo. ¿Eso no es un mérito? Pues reconozcámoslo. O que queremos volver, ¿a la época de Congo, Montenegro, Petkovic, Odjenovic y Rodrigo?

Sobre los jugadores, yo no soy tan radical como algunos que leo y veo opinando en periódicos, blogs, televisiones o radios. De acuerdo con que hay que corregir la actitud del equipo, pero yo he visto épocas peores en el vestuario. La mayoría no se acordará de Juanito y Stielike a ostias en el vestuario, ¿a que no? De todos modos, sí que creo que Ronaldo ha terminado su etapa en el RM. Ojalá haga un buen mundial y su cotización suba. Pero ahora tampoco es cuestión de echarle a los leones cuando hace un par de meses, en el 0-3 al Atleti, estábamos cantando sus alabanzas. Un poco de coherencia, collons. A Zidane le conservaría de jugador, de técnico, de ojeador, de asesor... aunque fuese en formol le guardaría; o que le extraigan el ADN, que ese hombre es irrepetible. Beckham es un buen jugador y dinero en el banco... echarlo es como pegarse un tiro en el pie (económico). Luego hay otros jugadores (R. Carlos, Helguera, Salgado, Gravesen...) que habría que estudiar si deben seguir... pero pensando las cosas, no haciendo barridas como el Barça de Gaspart, que cambió al equipo tres veces en tres años. Histerismos los justos, que somos "el Madrí".

Hala Madrid y gracias, "Florentaino".

2 comentarios:

Citopensis dijo...

Yo no estoy tan seguro de que haya que darle las gracias, tengo ciertas "fuentes" que me indican que la deuda no está del todo eliminada...

"El capitán debe ser el último que abandone el barco, aunque el barco sea el más grandioso de los que surcan los mares y ver como se hunde sea insufrible para aquel que una vez lo dirijió a buen puerto..."

PD: ...y no me refiero precisamente al Titanic.

Citopensis dijo...

Por cierto, en cuanto a lo de la PS2 que me dijiste te comunico que van a sacar un nuevo BuZZ.
Esta vez será tipo Trivial (de todo un poco), te lo comento porque a lo mejor prefieres ese al que sólo tiene preguntas sobre música.