26 octubre 2010

Pardiez (3)

No es secreto que soy admirador rendido del escritor Arturo Pérez-Reverte el cual, además de escribir bien y vender mejor, se dedica a pontificar con envidiable acierto sobre las cosas veredes, o sea, a decir verdades como puños. Sostiene Don Arturo que el ex-ministro Moratinos ha sido un "perfecto mierda" al irse de su ministerio entre lágrimas (no sabemos si de cocodrilo). Inevitablemente el coro de pringados ha saltado a la yugular del cartagenero (via Twitter, eso sí, que a la cara dudo que nadie se atreviese), y al coro se han unido los políticos de (casi) todo pelaje, para explicar que ellos, que bonito, también lloran y tienen sentimientos. Precioso.


Claro, lo malo no es que Moratinos llore como una nenaza al dejar el ministerio. Lo malo es que no haya llorado antes por los disidentes cubanos encarcelados, por los etarras hispano-venezolanos, por los marinos secuestrados, por los trabajadores vejados y, en fin, por los cooperantes secuestrados. Mira si tenía motivos para llorar, tras tantos años de mala gestión en su ministerio, tras tantos desaires a España, tras una miriada de meteduras de patas y de amistades peligrosas. Así que ni yo, ni Don Arturo ni seguro Don Diego Alatriste y Tenorio entenderemos nunca que un hombre hecho y derecho se ponga a llorar porque le quitan el coche oficial y la cartera, pero no se le abran las carnes cada vez que ha dejado el nombre de España por los suelos. Y ahora hala, a twittear.

9 comentarios:

MarioQuartz dijo...

El día que algo que sea parecido a una verdad temere por el fin del mundo.

Y no haber llorado por esos temas publicamente no le impide llorar porque alguien en quien confía le dice que ya no es necesario.

Por cierto tenia la idea de que eras lo suficientemente inteligente como ver que Reverte solo sabe decir sandeces.

MarioQuartz dijo...

Corrijo: "El dia que diga algo parecido [...]" Me he comido una palabra.

Curro dijo...

Dos cosas:

a)Ya veo que no le impide... es la prueba definitiva de la inutilidad máxima del supuesto valedor de España ante el mundo. Llora por lo propio, no por lo ajeno. Malo para nuestra patria.

b)Yo y Reverte decimos muchas sandeces, que le vamos a hacer. Suerte que hay otros que nos lo recuerdan puntualmente.

Curro dijo...

y c) los acentos no son solamente rallitas divertidas que aparecen de vez en cuando. Esos "temere" por "temeré" y "tenia" por "tenía" hacen daño a los ojos. Pensaba que habías aprovado la EGB, la verdad.

Constant Von Balcke dijo...

A mí, la verdad, me es indiferente. Me gusta Pérez-Reverte, pero paso de polémicas artificiales provocadas por medios de comunicación aburridos...

Anónimo dijo...

Reverte Reverte... Ese escritor que presiona al personal que está haciendo el Corpus del Español actual para que, por narices, incluyan la palabra Pardiez, propia del siglo XVII. Y es que es indignante que a un escritor de tal calibre le dejen fuera del Corpus, y que no se incluya ningún ejemplo suyo. ¿Eso no es de ser un perfecto mierda? Yo diría que es de ser un perfecto gilipollas.

Anónimo dijo...

Curro, si ese no aprobó la EGB tú tampoco, ¿eh? Aprobar es con B, ¡b de burro!

Curro dijo...

Emmmm... era para ver si estábais atentos X_X
De todos modos, creo que en el nuevo diccionario ya sale como yo lo he escrito (y si cuela, cuela).

Cris dijo...

La educación sirve para algo y Pérez Reverte deja mucho que desear en este tema. En cualquier caso, si lo que busca es que hablen de él, lo consigue, así que es mejor, como dice Jaime, no entrar en polémicas artifiales...