20 abril 2010

cAOS

Pues no, no he sido atrapado en el caos aereo europeo debido a la ceniza lanzada por el volcán de nombre (es divertido ver la cara de los corresponsales cuando intentan decir "Eyjafjallajökull" sin atragantarse) im-pronunciable. He tenido la suerte de estar de días libres, gracias. Ahora parece que la cosa mejora, pero en estos días, tras ver innumerables telediarios, pareciera que la culpa de que en España los aviones no vuelen es de, como no, la Iberia.

En efecto, conexión tras conexión, las noticias del caos aereo siempre iban ilustradas con una conexión en directo desde la Terminal 4 (centro de los vuelos de Iberia) del aeropuerto de Barajas. Siempre se entrevistaba a algún pasajero (de Iberia) que llevaba horas y horas (o días y días) haciendo cola tras perder su vuelo (de Iberia) y quejándose de lo mal que le trataban y lo poco que le informaban (los de Iberia). Vamos, que no es que el espacio aereo europeo estuviera cerrado, es que los de Iberia cancelaban vuelo tras vuelo, todo para hacer la puñeta a los pobres pasajeros. No es que desde el viernes pasado Londres-Heathrow se cerrase a cal y canto, es que los vuelos de Iberia se cancelaban sin explicación alguna (eso lo he oido yo a un pasajero cabreadísimo).

Y digo yo: ¿fueron solamente los vuelos de Iberia los que se cancelaron en España? No. ¿Alguna vez se sacó a los pasajeros de Ryanair o EasyJet (mi cuñado, por ejemplo) tirados por toda España sin la más mínima esperanza de salir, de que les reasignasen o de algo? No. ¿Existen, pregunto, las terminales 1, 2 y 3 en el aeropuerto de Madrid-Barajas? Según los informativos, pues no... y si existen no debe de haber ningún pasajero o compañía afectada por el caos.

Vale: Iberia es la mayor compañía de España. La que más pasajeros mueve y la que más vuelos opera. Correcto. Pero, al igual que ya no todas las televisiones retransmiten las campanadas de Fin de Año desde la Puerta del Sol de Madrid, ¿no sería bonito que cuando hay algún problema aeronáutico, no siempre se sacase el logotipo de Iberia de fondo? ¿Un poco de originalidad, por favor? Y es que, como decía Forges, en España aún existe la creencia que todo lo que vuela es responsabilidad de Iberia, incluidas las palomas mensajeras y las cocacolas de las máquinas del aerpuerto... y no es eso jolines.

PD. Por otro lado, si lo que quieren es hacer callar al volcán de nombre enrevesado, los Little Einsteins saben como: tocar "El Moldava", de Smetana, en diminuendo (mi hijo ha visto mil veces "Quincy y los dinosaurios instrumentos" y lo puede confirmar). A ellos les funcionó ;-)

1 comentario:

Constant Von Balcke dijo...

Los periodistas: convirtieron un despacho de AP "las cenizas del volcán ahogan Asia" (saturada de gente que no puede ni ir ni volver de Europa) en "las cenizas del volcán llegan a Asia".

Seguro que en Islandia no echan los Little Einsteins, y por eso pasa lo que pasa.