22 enero 2010

We go together...

Veo ¡estupefacto! un anuncio en la CNN en el dos personas piden a sus compatriotas que donen dinero para ayudar a Haití. Mi estupefacción viene de que los dos personajes son los ex-presidentes de los EE.UU. George W. Bush y Bill Clinton, los que a alimón piden dinero y esfuerzo a los norteamericanos para ayudar en esta tragedia, a través de un fondo que lleva su nombre: Clinton Bush Haiti Fund. Hay que reconocer que, aunque los gringos tienen muchos defectos, también tienen muchas cualidades. Sus presidentes y ex-presidentes tienen un sentido de estado, incluso aquellos tan penosos como Bush II, que deja en pañales a casi cualquier político europeo. ¿Alguien se imagina a Felipe González y Jose M. Aznar saliendo juntos en un anuncio pidiendo dinero, ayuda o similar para una catástrofe? ¿Alguien se los imagina juntos... en cualquier ocasión y por cualquier motivo? Imposible: sus egos no caben juntos en la misma habitación. Aprendamos de los gringos en éste y otros aspectos positivos... y ayudemos a los haitianos en lo que podamos buenamente.

2 comentarios:

toshiro dijo...

Está muy bien que se ayude a quien lo necesite. Pero vamos, que pasa, que Haití no existía antes de la catástrofe, no habia ya gente pasando necesidad, no habia delincuencia, etc, etc... .
Y eso por no hablar de Africa. Sierra Leona, Uganda, vamos que no hay ocasión o día en el que muchas criaturas inocentes de esos lugares olvidados del planeta no necesiten ayuda. Estados Unidos tiene muchas cualidades, entre ellas, mas vergüenza, al menos en lo tocante a la política. Al menos alli un político pillado in fraganti, llevandoselo calentito lo tienes dimitiendo en poco tiempo. Para cuando en España. Aunque también tienen sus defectos, uno sobre todo universal ya que abarca a todos los estados, la hipocresia.

Curro dijo...

Bueno, yo creo que el nuestro es la envidia, más bien :P

Pero de todos modos, y mira que yo los critico y evito ir a gringolandia siempre que puedo, no puedo sino admirarme de lo decididos que son los yankis cuando quieren, dejándose de pegiguerías cuando la ocasión lo requiere.
Lo malo es luego, cuando hay que reflexionar, que eso no es lo suyo :(