31 diciembre 2009

Un libro, un vino (3)

A estas horas mi familia anda preparando la entrada al año nuevo, pero a mí, que estoy en Panamá, me quedan aún algunas horas, por lo que me dedico a rememorar. Primero rememoro el último libro que he leido, devorado en estos días interminables de mi periplo centroamericano: "La mecánica del corazón", de Mathias Malzieu, una especie de cuento gótico que pretende ser la pera y luego se queda en cuentecillo. Agradable a ratos, pero cuentecillo al fin y al cabo.


Después, rememoro el vino que nos bebimos en Nochebuena y Navidad: Marqués de Riscal Reserva 2005. Un clásico entre los clásicos que agrada a todo el mundo y nunca desilusiona a nadie.


Y como es Navidad, también apunto el cava que tomamos. Por supuesto, confiamos como siempre en el L'Hereu Reserva Brut de Raventós i Blanc, pero también tomamos como aperitivo el Rosat Trepat de Agustí Torello Mata.

Pues eso, que Felices Fiestas, Feliz Año Nuevo y felices lecturas y bebidas. Con moderación y todas esas cosas, pero nos os privéis nunca de los placeres que dan sentido a la vida.

No hay comentarios: