01 mayo 2009

Fever

Vuelvo de Buenos Aires con el avión lleno. 356 pasajeros y al menos 300 mascarillas puestas (a ratos). No puedo evitar pensar que, teniendo en cuenta que en Argentina no había hasta la fecha de ayer ningún caso de Gripe Porcina... digo Nueva Gripe confirmado y en España sí que los hay, sería más lógico ponerse la mascarilla al llegar a España, no al salir de Argentina, ¿no? Además, si Argentina cancela sus vuelos con México (que creo eran una docena a la semana en total, o sea, nada), ¿qué les parecería si los países limítrofes con ellos les boicoteasen por no saber atajar la epidemia de Dengue, que por cierto es bastante más mortal que la Gripe del Cerdo, perdón Nova Flu?

Lo siento, a lo mejor me paso de guay, pero todo esta alarma o alarmismo me suena más, primero a los médios llenando horas y horas de información, y segundo a las empresas farmacéuticas diciendo "vamos a ver si damos salida a estos millones de tarros de antivirales que estaban a punto de caducar". Alarma sí, alarmismo no, por favor. La famosa pandemia ha matado a unas decenas de personas en todo el mundo, los mismo que han muerto en España este fin de semana en accidente de tráfico. La Gripe corriente y moliente mata a decenas de miles de personas todos los años y no es noticia de portada en ningún periódico. La OMS avisa de que la enfermedad se extiende, no que sea virulenta (de hecho, los casos tratados en España mejoran a los pocos días). Así que, por favor, no nos volvamos locos, que como decía La Cabra Mecánica, mata más gente el miedo que los aviones, en este caso, que la Gripe del Cochino.

3 comentarios:

VAZQUEZ dijo...

ME ALEGRA SUMAMENTE PODER VER SU PROGRAMA EL CUAL SIEMPRE ME LLEVA A CONOCER MAS ESCRITORES Y GANAR CONOCIMIENTOS NUEVOS DE LA LITERATURA ACTUAL,COMO OTROS COMENTARIOS MUY PROPIOS DEL PROGRAMA
VIVO EN USA Y SIENDO EMIGRANTE,QUE LLEVA MAYOR TIEMPO AQUI,EL PROGRAMA DE HOY ME HA TOCADO MUCHO,POR EL LIBRO DE MANUEL FERNANDEZ,POR SER UN EMIGRANTE,Y DECIR QUE LOS FRACASOS LOS LO HA LLEVADO TAMBIEN A LA FELICIDAD,SOY NIETA DE ESPANOLES Y NACI EN CUBA,VIAJO CASI TODOS LOS ANOS A ESPANA,CUANDO NO CONSIGO SUS LIBROS RECOMENDADOS AQUI EN USA,LO PRIMERO QUE HAGO ES IR EN BUSCA DE ELLOS EN ESPANA,MI CIRCULO ALLA EN ESPANA,A VECES NO LOGRAN VER EL PROGRAMA Y LES LLAMA MUCHO LA ATENCIION QUE CON LA DIFERENCIA DE HORAS,YO LOGRE VERELES Y DOCUMENTARLE A ELLOS,CON MIS RECOMENDACIONES,EN HORA BUENA POR EL PROGRAMA,EL DE HOY LES REPITO EXPECTACULAR,COMO TODOS PROGRAMA QUE USTEDES SABEN HACER
GRACIAS DE NUEVO
ATENTAMENTE
SENORA VAZQUEZ
MIAMI FLORIDA

Constant Von Balcke dijo...

Eso mismo me estaba preguntando yo: si la gripe esta es curable del todo, si hay reservas de antivirales, si el mecanismo de la fiebre es conocido... ¿por qué éstá alarma? No es como si hubiera una epidemia de malaria (bueno, al menos en sitios que no salen en la CNN...)

Curro dijo...

Yo quiero pensar que es simplemente un protocolo que la OMS estableció con la gripe aviar y el SRAS, y que ahora símplemente se ha activado...
pero por otro lado, también me suena a "vamos a desviar la atención de la Crisis un rato".

¿Y VAZQUEZ... creo que te has equivocado de blog?