20 febrero 2009

Frasecitas

Hay alguna frases que me gusta decir en voz alta, aunque los que me rodeen en ese instante no entiendan su significado real. Me refiero a eso que los cursis llaman "chiste privado". Son chorradas, frasecitas de películas que no tienen significado para nadie más que para mí (y quizás alguna para mi hermano).

Está la clásica, cuando alguien te pregunta a dónde van unas escaleras de subida... y respondes con voz seria y trascendente: "Estas escaleras llevan... ¡Arriba!". La frase es de Los Cazafantasmas, y la pronuncia Peter (Bill Murray) Venkman antes de enfrentarse con el super-malo final... Cuidado con preguntar lo obvio, copón.

Luego mi preferida. Llegas a un sitio desconocido, como un aeropuerto al que vas por primera vez y, sin tener mucha idea de por dónde se va, te vuelves y dices a tus compañeros "¡Seguidme, conozco el camino!" y los demás te siguen, claro. La frase es de Indiana Jones y la Última Cruzada, y la pronuncia al final Marcus (Delhomn Elliot) Brody, el hombre que fue capaz de perderse en su propio museo. ¡Mucho cuidado con los que os preceden!
Esas son mis preferidas, pero suelo ir soltando perlas de éstas de vez en cuando. A ver si ordeno unas cuantas y amplio este post.

2 comentarios:

Jaime Ortega (a.k.a. kgw) dijo...

Dí que sí. Pero aun faltan las épicas... "antimateria... eso es que no vuelven ¿no?"

Y mi favorita: "si no he vuelto en una hora... ¡esperáis dos!" :D

Curro dijo...

Ya... pero es que ésa sólo la puedo decir si estás tú... pq "antimateria" no es que lo estés usando todos los días, la verdad :P