21 octubre 2008

Tiempo libre

Nada más lejos de mi intención que meterme en asuntos judiciales de los cuales ni entiendo ni me importan... pero, ¿de verdad el juez Garzón no tiene ningún asunto más urgente en su agenda que ponerse a comprobar si Franco está muerto o no? Líbreme Dios de meterme en el derecho de las familias a encontrar a sus abuelos o padres o bisabuelos o tios lejanos que fueron enterrados en fosas comunes y olvidadas... pero, ¿es necesario para eso hacer una causa general a los 40 años del franquismo? No quiero ni por asomo discutir la memória histórica (discutir eso es como gritar "Jehová" ante una turba de judíos ultraortodoxos) ni justificar a nada ni a nadie... pero, ¿no tenemos nada más importante que hacer, de lo del día a día? Seguro que entre esos miles de juicios pendientes y esas otras miles de sentencias por ejecutar hay algún tema más apremiante que Franco, las fosas comunes o los muertos de Paracuellos. Aquí por lo visto hay alguien que tiene mucho tiempo libre, que envidia.

2 comentarios:

MarioQuartz dijo...

Curro el objetivo no es ese. Eso es para aumentar el tiempo de la investigación. El verdadero objetivo es abrir las fosas. Garzon sabe muy bien que no juzgara a nadie. Pero muchos familiares podran enterrar a sus muertos "como dios manda". Que es lo unico que realmente quiere la gente.

Jaime Ortega (a.k.a. kgw, q.D.m.g.m.a.) dijo...

Y mientras tanto enfrentarse con la fiscalía, colapsar los laboratorios forenses, descuidar sus otras causas, pedir el certificado de defunción de Franco... todo muy necesario ello, oye