13 agosto 2008

Bzzz... le habla el servicio automático... estamos de Vacaciones, pero si quiere dejar un mensaje...

Vale, incluso para mí, un mes es demasiado sin escribir... veamos: Juegos Olímpicos bla,bla,bla... baloncesto bla,bla,bla... crisis bla,bla,bla... De Juana bla,bla,bla... Armenia bla... ¿bla? ¿Rusia ha invadido Georgia? Copón... ¿y Franco, digooo, Llamazares que opina de esto? ¿Los grupos pacifistas esos que decían "NO A LA GUERRA"? ¿Los que protestan contra el Imperialismo (que no contra el "milenarismo" de Fernando Arrabal)? Y ya puestos, ¿¿¿dónde está Zapatero??? (A Rajoy sí le hemos leido decir algo) ¿O es que todo queda de boquilla y dependiendo de si el agresor es Bush II o no? Bueno, es fácil pensar lo que estaríamos oyendo y viendo (con razón, también) si fuese EE.UU. la que estuviese bombardeando Cuba, por ejemplo, para apoyar "separatistas" guajiros, por decir algo. O Venezuela. O Nicaragua. O cualquier sitio.



Jolines, ya sé que es un artículo facilón, que en LibertadDigital, o sea, Mister Satán, dicen lo mismo, pero es que lo ponen a huevo. Que yo sepa, Georgia es un país más o menos como otro cualquiera, que está siendo invadido y cuya población está siendo metódicamente masacrada por el ejército de otro país como es Rusia, sin apenas la mínima excusa de unos separatistas, lo cual es peor que decir que tu perro se ha comido los deberes. Pero las protestas de la comunidad internacional (más dedicada a saber si era la niña de Pekín la que cantaba en la ceremonia de los Juegos o no), de la ONU o de la Unión Europea son... ¿mínimas? ¿Tímidas? ¿Inexistentes? Y claro, este escenario ya lo hemos visto antes: en los Balcanes, en 1992, con los serbios masacrando bosnios, los croatas masacrando serbios, etc. Todo justo delante de la Europa unida, democrática y guay, que hizo ABSOLUTAMENTE nada. Para subir el Euribor si que valemos, pero para evitar que nuestros vecinos mueran, eso es de otro negociado, parece. Urge ponerse las pilas, amiguetes, que el estar de vacaciones en Doñana no es excusa.



Por cierto, yo a lo mío. Hay una Casa Real de Georgia y quizás una solucción de compromiso fuese crear una federación georgiana (es un decir) que pudiese incluir los territorios de Osetia del Sur, Abjasia y Adjaria, bajo la soberanía del heredero al trono georgiano, el Príncipe David Bagrationi de Moukhrani, el cual subiría al trono como David XIII. Es una idea (no mía, precisamente) quizás quimérica, pero cualquier cosa para evitar un baño de sangre bienvenida sea.

PD. Buceando un poco en el Gotha, he descubierto que hay una ligera polémica sobre cual es el sucesor al trono de Georgia (¿en qué país sin monarquía no la hay?), entre el mencionado Príncipe David y el Príncipe Nuzgar de Georgia, descendiente del último rey georgiano, así que vamos a dejar de momento la restauración monárquica, ya que un conflicto sucesorio no es lo que necesitamos en este momento, precisamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo: una situación terrible de la que los medios han tardado mucho en informar. Y digo informar de por qué ha pasado y qué ha pasado exáctamente, quiénes están haciendo qué, dónde... yo no me entero de nada. He tenido que leerme la Espasa. Todo el mundo quiere ver tramas energénicas, militares... ¡Que se pare ya!

Constant Von Balcke dijo...

Lo mismo digo. Además, la mayoría de medios da la información con cuentagotas, y los que no, o son rusos, o son georgianos.

En cualquier caso, ya he visto gente culpando a Bush II, a la "conspiración sionista internacional" (sic) o a Georgia, por invadir Rusia.