09 diciembre 2006

Let Me Entertain You

En mi búsqueda frenética entre los canales de televisión de algo con lo que poder entretenerme (parezco Bill Murray en Lost in Translation) tropiezo con y me trago entero el documental The Best So Far, producido por MTV a mayor gloria de Robbie Williams. Siempre he tenido una especie de atracción/asco por el cantante inglés. La pose de hooligan bebeodo me repelía tanto como me atraían sus canciones. Al final del documental consigo entender, creo, un poco más la mente del que ahora mismo es el cantante de más éxito en todo el mundo. Un tio que es capaz de componer canciones tan hermosas como Angels pero que necesita un cierto grado de colocón para aguantar el vértigo en el que vive. Y es que debe dar mucho mucho miedo salir a un escenario y ver que tienes cientos de miles de personas pendientes de hasta tu más mínimo gesto. Por eso le disculpo su pose de payaso hijo-de-la-gran-bretaña, sus tatuajes, sus guarradas y todo lo que comporta el llevar un disfraz de superestrella mundial de la canción. Alguien que canta Mack the Knife como él no puede estar del todo perdido.


2 comentarios:

Christian "Samanosuke" dijo...

Yo hace un par de discos que no le sigo... asiduamente, digamos, y sólo escucho canciones sueltas. Pero me encanta desde que se fue de Take That, y para mí es el mejor cantante en la actualidad. Muchas pequeñas joyitas hay entre su discografía.

Impulso dijo...

Me ha gustado mucho la versión de Robbie, al ver el título no sabía qué canción era (sólo conocía el original alemán, Mackie Messer, y no me ha venido a la cabeza).

La canción original, más lenta y con acordeón de acompañamiento es...distinta. Pero me ha gustado esta actualización con toques de blues y de Sinatra.

Y respecto a Robbie, nunca le he seguido asiduamente, pero tengo unas cuantas canciones suyas en mi lista de reproducción habitual. A pesar de todas sus excentricidades y chorradas varias, no deja de ser un cantante bueno y versátil.