26 octubre 2006

La batalla de Madrid

Pues ya sabemos a quién va a ganar Alberto Ruíz Gallardón en las elecciones a la alcaldía de Madrid. El pardillo... digooo... el candidato del PSOE va a ser, tachán-tachán, ¡Miguel Sebastián! Estooo... ¿quién? ¿Un señor con barba y bigote, un poco calvo que escribe por ahí? Ah, no, leches, que ese es Pablo Sebastián. Pues por ese nombre no me viene nada...



Ni a mí ni a la mayoría de los madrileños nos suena de nada el tal Sebastián. Tal y como lo había pintado Zapatero, que el candidato socialista a la alcaldía iba a ser alguien "conocedor de los problemas de Madrid", "muy conocido por el electorado" y "con peso en el socialismo madrileño", parecía que iba a ser, yoquesé, Felipe González o casi que Pablo Iglesias resucitado. ¡Es que el tal Sebastián no cumple ni una de esas condiciones, vamos!



Así que, si PP y PSOE están de acuerdo (por lo que parece) en que Gallardón va a seguir siendo Alcalde de Madrid, digo yo, ¿por qué no nos ahorramos las elecciones? ¿Por qué no gastarnos el dinero de la campaña en cosas más interesantes (para mí, por lo menos) como en abrir nuevas bibliotecas municipales? Vamos, lo digo porque Madrid tiene el íncide de libros por ciudadano y de bibliotecas por ciudadano por debajo de la media de la Unión Europea y también más bajo que muchas otras capitales de provincia. Que lo de la Noche en Blanco mola mucho y tal, pero en el día a día de los libros, ahí es donde está la cultura de verdad.

No hay comentarios: