Mostrando las entradas con la etiqueta música. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta música. Mostrar todas las entradas

20 septiembre 2011

Gloria (reprise)

¿Quién dijo que uno se cansa de ganar? Pau, Juanqui, Felipón, Calde y compañía nunca se cansan, por lo visto. La misma "pandilla de quinquis" (Navarro dixit) que todos los veranos se reunen han logrado lo que parecía imposible (vamos, lo que sólamente conseguían paises desaparecidos como la URSS o Yugoeslavia): repetir título europeo de baloncesto. Somos bicampeones del Eurobasket y únicamente el cielo (o sea, el Team USA) parece nuestro límite. Mientras exista un grupo como éste, el sol siempre saldrá cada verano.

16 septiembre 2011

Inmersión linguística

Aunque yo tengo mi propio modelo de inmersión linguística en catalán, propio desde que me enamoré de una catalana-catalana, debo decir que canciones como ésta de Els Catarres contribuyen de verdad a que la gente quiera saber hablar el idioma de Wilfredo el Velloso, perdón, Guifré el Pilós. ¿Es imposible amor de Cataluña y el resto de España? Nunca, mientras la música acompañe nuestras vidas.

16 julio 2011

Música (VII)

Esto lo escuché en una emisora de radio en México D.F. a las seis de la mañana, en el autobús camino al hotel. Mezcla perfecta entre la canción y mi jet-lag.

26 abril 2011

Canciones

Como decía Arturo Valls en un monólogo, las canciones de los dibujos de nuestros hijos no es que se nos peguen, es que se nos tatúan en el cerebro. Llevo toda la mañana tarareando el tema de Hello Kitty's Paradise y eso que hace meses que mi enano no ve un episodio de la serie... pero ha sido ir a guardar uno de los discos de marras y ¡hala! A tararear se ha dicho. ¿Hay alguien por ahí que me pueda practicar una lobotomía de urgencia para sacarme la cancioncita? Se agradecerá eternamente.

16 abril 2011

Play-offs

Hoy es el primer partido de esta especie de play-offs entre el Barsa y el Madrid por la supremacía mundial del futbol. Si hay algo en lo que estamos de acuerdo madridistas y barcelonistas es que por debajo de nuestros dos equipos hay un escalón tremendo de calidad. No hay otro equipo en Europa, ¡en el Mundo! que pueda competir con nosotros. Solo nuestra némesis amenaza el camino de nuestro equipo hacia la fama y gloria mundial.

El pronóstico es incierto, pero yo soy optimista por naturaleza y creo que el Real Madrid ganará todo lo importante (el de Liga, la final de Copa y que pasaremos a la final de la Copa de Europa, fijo que contra el Schalke de Raúl). Y para reforzar este optimismo, mi subconsciente me hace tararear esta canción de Los Nikis donde dice "...ahora que el Madrid ganaba por tres cero al Barcelona". Así que Dios reparta suerte y ¡Hala Madrid!

04 octubre 2010

Alta fidelidad

Viendo la película que da nombre a esta entrada, me entraba sana envidia de la capacidad del personaje de John Cusack para relacionar los momentos de su vida con canciones y más canciones que formaban listas coherentes. Yo no tengo ni la mitad de la mitad de memoria ni conocimientos que él para liarme a hacer listas de canciones, según el momento en el que me encuentro, pero hoy, cuando ha empezado a llover mientras llevaba al colegio a mi hijo, una musa me ha visitado y me he puesto a tararear canciones al respecto. Ésta es mi lista:

1- It's raining again, de Supertramp.
2- Esos ojos negros, de Duncan Dhu.
3- November rain, de Guns N' Roses.
4- Raindrops keep fallin' on my head, con B. J. Thomas.
5- I'm singing in the rain, con Gean Kelly.
6- Purple rain, de Prince.
7- Walk out in the rain, de Eric Clapton.
8- Kiss the rain, de Billie Myers.
9- Rain, de Mika.
10- It's gonna rain, de Bonnie Pink.

¡Y eso sin tomarme el café ni nada!

30 septiembre 2010

Rescue me!

Aún tengo, no creáis, días en los que me gustaría liarme a tirar botes de judías a la gente mientras compro en el SuperOlé, tras ser apretujado, atropellado, vejado e ignorado por las señoras que van a su p*ta bola. Máxime después de un día estúpido como el de ayer , el de la mini-huelga. En esos momentos no funcionan las respiraciones ni las visualizaciones. Lo único que me rescata del mundanal ruido (y de los mundanales olores, que esa es otra) es escuchar a todo volumen a los Pizzicato Five, que consiguen transportarme a un mundo de personas civilizadas y martinis mezclados, no agitados.

04 junio 2010

Getting classic

No sé si será la edad, los Little Einsteins que mi hijo ve a todas horas o el panorama musical español que últimamente escucho Radio Clásica a todas horas: para despertarme, mientras me ducho, marujeando en casa... No aguanto las radiofórmulas, ni siquiera aquellas que prometen música sin interrupciones. Así que mi evolución natural ha sido engancharme a esta emisora de Radio Nacional de España que, verdaderamente, ofrece música a todas horas.



No es que sea capaz de reconocer más allá de una docena de obras, pero me gusta tener esa música de fondo mientras plancho, tiendo o cocino, por no mencionar que mis despertares son francamente más apacibles si suena un violín, violonchelo o viola de fondo, en vez de los griteríos de la gritona (perdón por la reiteración) de turno. O peor, los programitas "divertidos y frescos" que se dedican a hacer bromitas sin p*ta gracia. Me quedo con la tuba, el trombón y el cuerno francés (con perdón). Ahí van dos de las obras que me han acompañado en esta mañana de marujeo.

25 enero 2010

I hate everyone

La mayoría de los días lo llevo bien, no creáis. Hay otros, como hoy, que subo de la calle, de comprar, preguntándo qué hago yo viviendo aquí. Hay días que subo a casa muy harto de esta ciudad, de su gente, de la impuntualidad, de la poca profesionalidad, del provincianismo, de la poca visión comercial, de la pachorra atómica que destilan todos sus habitantes. Harto de las señoras que se me cuelan en la compra, de las dependientas que te ignoran porque tienen que contarle cosas importantísimas a su amiga por teléfono, de los supermercados que te obligan a pelearte por una "vez" en el mostrador de la carne y de ver que la gente dedica horas en irse a desayunar, después de abrir un cuartito de hora tarde y cerrar veinte minutitos antes de la hora.

Me siento como Sting paseando por Nueva York y deseando volver a Inglaterra. Como Natsume Soseki en Inglaterra, deseando volver a Tokio. Como Bill Murray en Tokio, deseando volver a Nueva York. Y preguntaréis, so listos, ¿qué haces viviendo ahí? Pues eso me pregunto (casi) todas las mañanas cuando me levanto.

08 enero 2010

Año nuevo, baile nuevo

Lo he dicho alguna otra vez, pero hay grupos o cantantes que no triunfan en todo el mundo por el único hecho de que son japoneses (o chinos, o indios, o...) y no están en el main-stream del entretenimiento mundial, dominado por los anglosajones. Me he pasado todo este año 2010 (ejem, una semana), bailando al son de estas tres muchachas llamadas Perfume. Juzgad vosotros mismos:

30 noviembre 2009

Música (VI)

Hay pocas veces en las que un remake supere a la canción original, pero la versión de Los Limones de "Dime que me quieres" que sonaba esta mañana en Cadena100 me gusta muchísimo más que la original de Tequila. Aquí está cantada por Natalia Verbeke en la película "Al otro lado de la cama", que también hay que alegrar la vista ;-)

28 febrero 2009

Música (V)

Recorremos las abarrotadas autopistas de la Ciudad de México, camino del hotel, y en mis auriculares suena lo de siempre, música de los años 80. Me quedé ahí, musicalmente, qué queréis que os diga. Chris Rea vuelve a puntear su guitarra y a cantar "On the beach", y yo no sé por qué recuerdo aquel videojuego, el Out Run, que se jugaba en la cabina casi completa de coche y que era la sensación de finales de los 80 en todas las salas de recreativos. Se me viene a memoria ese juego, la serie Luz de Luna y un capítulo del manga de Kimagure Orange Road. Todo terriblemente viejuno, supongo, para los adolescentes de hoy en día, pero que me viene como un dulce recuerdo.

25 mayo 2008

Y el Chiki-chiki se acaba así (by David Gistau)

Cosas que ayudan a ganar Eurovisión:

1- Llevar una intérprete cuyas caderas te provocan pequeños infartos de felicidad cada vez que se mueven, como Ani Lorak (la de Ucrania, vamos).

2- Llevar un intérprete que sea un sex-symbol para todas las adolescentes que vivan en los paises antes llamados "del Telón de Acero", como el bollicao de Dima Billan (el ganador, de Rusia).

3- Llevar una intérprete monísima que mueva sus caderas (otra vez) al ritmo de una alegre y juvenil (es un decir) tonadilla, como la griega Kalomira.

4- Tener inmigrantes de tu país repartidos por toda Europa, como les sucede a los armenios, que auparon a su canción hasta el cuarto puesto, a pesar de cantar en quinto lugar.

5- Ser eslavo, nórdico o de cualquier país de esos que se votan entre ellos. Endogamia eurovisiva, que cosas.

Cosas que no ayudan a ganar Eurovisión:

1- Llevar un intérprete feo.

2- Llevar un intérprete que no sabe cantar.

3- Llevar una canción que no es canción.

4- Llevar un estilismo psicodélico si no lo ha firmado Jean Paul Gaultier.

5- Ser de un país de Europa Occidental.

¡Anda leches! ¡Si los cumplimos todos! Ahora en serio, ¿no tienen nada más urgente ni perentorio en lo que gastar el dinero que en llevar a ese payaso a Belgrado a gastos pagados? Y luego hablarán del agujero de Televisión Española. Me consuelo repasando la actuación de ese peazo de mujer llamada Ani Lorak. ¡Viva Ucrania!

16 diciembre 2007

Música (IV)

Y para terminar, de momento, el grupo japonés más internacional de todos los tiempos, con permiso de la Yellow Magic Orchestra de Ryuichi Sakamoto. Son, por supuesto, los ya separados Pizzicato Five. Nos dejaron un puñado de divertidísimas canciones, una estética inigualable y mucha diversión. Ésta que pongo no es mi canción preferida, pero sin duda es el video suyo que más me gusta. We love you P5!!!

Música (III)

Pero sin duda, el grupo japonés que más me ha gustado en estos últimos años es Asian Kung-Fu Generation, al que descubrí en un catálogo de la Sony japonesa y que he seguido desde entonces por la red o por donde he podido. Otra vez, si estos chicos fuesen de Seattle o de Liverpool, serían los nuevos Artic Monkeys, Hard-Fi, Arcade Fire o similares. Se formaron en Yokohama, así que el resto del mundo se los pierde, por desgracia. Mi canción preferida hasta ahora es "Rewrite", pero aquí os dejo su último single, "After Dark". Enjoy it.

Música (II)

Sigo con mi campaña para dar a conocer música japonesa. Si esta chica fuese estadounidense, canadiense, británica o incluso nórdica, sería una estrella mundial. Como es japonesa, Aya Kamiki se limita a su mercado local y a los que la conocemos por Youtube. Es una monada, canta que te mueres y su estilismo es super cool. Ahora a disfrutarla todo el mundo.

24 octubre 2007

Música

Normalmente, esta entrada la publicaría en El Camino Perdido del Otaku, pero me apetece más ponerla aquí. No todo lo japonés tiene que ir allí y viceversa, o eso creo. Total, que hoy buceando en YouTube he descubierto a mi enésima artista japonesa preferida. Después de Mai Hoshimura, he descubierto a Yuna Ito, una preciosa cantante japo-coreana, crecida en Hawaii y que canta así de bien.

26 febrero 2007

Video killed the radio star

En realidad, nunca sucedió lo que The Buggles cantaban, sino que la aparición de los video-clips, allá por finales de los 70, creó una nueva manera de vender música, una nueva forma de expresión artística, que dirían los entendidos. Para los que eramos teenagers en esa época, los 80, los videos musicales eran parte fundamental de nuestra vida social. Había que estar al loro, en la onda y ver los vídeos de tus grupos favoritos, para luego comentarlos con los colegas y hacer ver que controlabas.

Desde aquel entonces, en mi retina han quedado unos pocos vídeos. Sin duda, el primero que recuerdo y el que resumía todo lo que un video-clip debía ser (imágenes molonas, música acojonante) es Money for nothing, de Dire Straits. Y es que sí, todos queríamos tocar en la MTV y tener las tías for free.



Después, entre las cientos de horas de video que me pude tragar, por esos motivos inexplicables de la vida, se me quedó enredado entre los surcos del cerebro la vocecilla de Thomas Dolby gritando Hyperactive.



Muchos años después, la unión de música molona e imágenes acojonantes (¿o era al revés?) volvió a atraparme en el video de Crazy, con la música de Aerosmith y las estampas (bellas estampas, vive Dios) de Alicia Silverstone y Liv Tyler. Y es que, ¿quién no querría echarle un vistazo a esas fotos de fotomatón?



Y por último, recuerdo a Christopher Walken, tio inquietante donde los haya, volando por los aires en el video de Fatboy Slim, Weapon of Choice.



Así que ni el video mató a la estrella de la radio, ni parece que internet vaya a matar a los genios del video-clip. Antes que todo eso suceda, aún nos quedarán muchas horas disfrutando frente a la pantalla, a la radio o a lo que quiera Dios quiera que los payos inventen.

09 diciembre 2006

Let Me Entertain You

En mi búsqueda frenética entre los canales de televisión de algo con lo que poder entretenerme (parezco Bill Murray en Lost in Translation) tropiezo con y me trago entero el documental The Best So Far, producido por MTV a mayor gloria de Robbie Williams. Siempre he tenido una especie de atracción/asco por el cantante inglés. La pose de hooligan bebeodo me repelía tanto como me atraían sus canciones. Al final del documental consigo entender, creo, un poco más la mente del que ahora mismo es el cantante de más éxito en todo el mundo. Un tio que es capaz de componer canciones tan hermosas como Angels pero que necesita un cierto grado de colocón para aguantar el vértigo en el que vive. Y es que debe dar mucho mucho miedo salir a un escenario y ver que tienes cientos de miles de personas pendientes de hasta tu más mínimo gesto. Por eso le disculpo su pose de payaso hijo-de-la-gran-bretaña, sus tatuajes, sus guarradas y todo lo que comporta el llevar un disfraz de superestrella mundial de la canción. Alguien que canta Mack the Knife como él no puede estar del todo perdido.


28 enero 2006

Desde Brasil

¿Qué tendrán las voces brasileñas que cuando uno las oye dan ganas de ponerse a jugar al futbol, irse a la playa, ponerse a bailar... o todo a la vez? Cuando voy por tierras brasileñas aprovecho para surtirme de música nueva; nunca me defraudan los artistas que voy conociendo. Mi último descubrimiento es Fernanda Porto. Su primer disco, que se llama igual que ella Fernanda Porto está editado por la disquera brasileña Trama, la cual apuesta por promocionar a sus artistas por la red mediante la oferta gratuita de sus canciones en formato mp3. Uno puede pasarse por la web en cuestión, escuchar o bajarse la canción que se quiera... y luego, si te gusta y te apetece, te compras el disco. ¡Eso es una manera original de luchar contra la piratería! Que aprenda el señor Bautista y su mafia de la SGAE.