Mostrando las entradas con la etiqueta censura. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta censura. Mostrar todas las entradas

27 julio 2007

Polémica

Con retraso, voy a comentar la polémica sobre El Jueves, el chiste, Del Olmo y la libertad de expresión, aunque me temo que mi postura no va ser ni novedosa ni ingeniosa ni aportará aspectos revolucionarios en la jurisprudencia... pero como es mi blog, la suelto y punto. Siempre he hecho mía la postura de Voltaire: estoy completamente en contra de lo que dice, pero defiendo a muerte su derecho a decirlo. El chistecito de El Jueves (el que no lo haya visto, que se lo curre un poco y lo busque él) es zafio, grosero, fácil y manido. No hubiera merecido ni dos líneas en un periódico serio si el inútil del juez Del Olmo y el meapilas de Conde-Pumpido no se hubiesen metido a la estúpida tarea de ser más papistas que el Papa.

El resultado final ha sido una publicidad inmensa e inmerecida a la revista (que se gana la fama de cañera entre sus lectores), un perjuicio a la institución de la Corona (más que por la obscenidad, por amplificar la mentira de que el Príncipe no trabaja ni ha trabajado nunca), y por último el reafirmarse en que la justicia en España es un cachondeo. Como decía Anson en El Mundo hace unos días, los periodistas están sujetos a ley, por supuesto, pero se debe actuar contra los autores de la ofensa, no contra la publicación. Si cualquier famosillo puede ir y avisar a sus abogados para que pongan cientos de querellas contra aquellos que mancillan su ¿honor?, de seguro la Casa Real se basta y se sobra para manejar la imagen pública de la Familia Real sin que los palmeros de turno tengan que salir al rescate.

18 abril 2007

Censura

Hoy he tenido una de las mayores alegrías en mi breve vida como bloguero. De la mano de El Valín y de los chic@s de 86400 me he enterado de una web, Great Firewall of China, que te permite conocer en tiempo real si cualquier url está bloqueada por los censores chinos. Así que ni corto ni perezoso me lancé a saber si Espiquin in Silver era una amenaza latente para el Partido Comunista de China y tras unos momentos de incertidumbre... ¡albricias! ¡Estoy bloquado! Bueno, si el gobierno de un país como China, que se dedica a pasarse los derechos humanos por el forro de los mismísimos una y otra vez considera que este humilde ciber-rincón puede ser peligroso para su supervivencia... definitivamente es que estaré haciendo algo bien. La pena son los 1000 millones de potenciales lectores perdidos, que se le va a hacer.