Mostrando las entradas con la etiqueta almodovar. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta almodovar. Mostrar todas las entradas

11 diciembre 2009

Con pólvora del Rey

ANTES declara la III República el presidente Zapatero que pedirle ayuda a S.M. el Rey Juan Carlos I para que le salve los muebles del enésimo cenagal (el affaire Haidar) en el que la diplomacia española se ha metido (ole Moratinos, y van...). Lo puede pedir Almodovar o el Papa, que ZP no se bajará del burro.

13 febrero 2007

Pardiez (2)

¡Voto al chapiro verde! Por fin alguien se ha atrevido a decir lo que muchos pensábamos: que Pedro Almodovar es un maleducado, un desagradecido y un anacoluto. Si lo hubiese dicho cualquier españolito, inmediatamente el coro de pringados lo hubiese lapidado y tildado de homófobo, facha, reaccionario, carca, ignorante, provincinciano y yo que sé más cosa. Pero lo ha dicho Viggo Mortensen, que aparte de ser un actor de fama mundial, es neoyorquino de origen noruego, alternativo y más majo que las pesetas, aparte de hablar un buen español (lo del acento leones es otro cantar, ejem). Sostiene Mortensen que Almodovar se pasó tres pueblos al no ir a la gala de los Goya, al contrario que él mismo u otros directores como Guillermo del Toro (por cierto, que ha ganado el Bafta como mejor Película de habla no inglesa, compitiendo ¡sorpresa! con Volver) o Agustín Díaz Yánez (el director de Alatriste); sobre todo, sabiendo como se sospechaba que la Academia preparaba una orgía de premios para la citada Volver para que Almodovar les perdonase y se dignase a aparecer por la gala. Pero ni por esas: Pedro estaba cansadiiisimo y no pudo asistir, lo siento, ya veremos el proximo año. Que se meta por donde le quepa su película, a Penélope y a todo el equipo. Yo y otros muchos preferimos a Don Diego Alatriste y Tenorio y a Viggo ¡Qué le ofrezcan la nacionalidad española ya!