Mostrando las entradas con la etiqueta la red. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta la red. Mostrar todas las entradas

10 diciembre 2014

Owari (2ª parte)

Para no liarnos (mi mujer y yo), he decidido seguir con mis andanzas bloggeras en el piso de al lado.Así que más que "owari" (fin), sería "matta ne!" (hasta ahora), pero me gustaba por lo de continuar la tradición.




11 marzo 2012

Ganbare Nihon! (II)

Hace un año la tierra temblaba en Japón como nunca antes lo había hecho. Por si fuera poco, un tsunami de los grandes arrasó lo que quedaba en la costa y después, como si fuera un chiste, una explosión mandaba a la porra un reactor nuclear que había superado las dos últimas catástrofes. Eso fue hace un año. Hoy Japón es un país en plena marcha y reconstruyéndose por enésima vez.

Hace un año escribía "... con sus filias y sus fobias, con sus rarezas, con lo lejos que está Japón...". Con todo eso que es verdad, Japón nos sigue sorprendiendo día tras día. Decía uno de esos españoles en Japón ayer: "si alguien no te cuenta que hace un año hubo un terremoto, no lo adivinarías nunca". Los llamados héroes de Fukushima se sorprendían de que alguien los premiara (Premio Príncipe de Asturias) por hacer su tarea, por cumplir con su deber hasta el final. Los japoneses, una vez más, se han apretado los cinturones y se han puesto a trabajar para levantar su país de las ruinas. En silencio, con traumas, con tabues, con problemas y con lo que quieras, pero trabajan hasta que no pueden más para que mañana en Japón vuelva a salir el sol.

A ver si aprendemos de ellos, copón ya. Ganbare Nihon!

28 septiembre 2011

Elefantes

De compras por "el super" me llama la atención un paquete de rollos papel de cocina tamaño SUPER grande. La marca en cuestión promete que si compras uno de esos paquetes estarás ayudando a los elefantes africanos. Coñe, dije yo para mis adentros. Papel de cocina y elefantes africanos, buena combinación. Pero, ¿cómo es posible que si yo limpio la encimera de mi cocina con ese papel en concreto un elefante (o elefanta o elefantito) viva un poco mejor? ¿Les mandan gratuitos rollos ULTRA grandes a los elefantes para que limpien las sabanas (que no las sábanas) del Serengueti? ¿Les forran con el papel para que no pasen frio por las noches? ¿Cambian rollos de papel por las armas de los cazadores furtivos? Cuantas posibilidades...


Al final, después de meterme en la página web de la compañía en cuestión resulta que todo es tan prosaico como que van a donar una cantidad a la asociación "Des Eléphants & des Hommes" por cada paquete que se compre, y que ellos a su vez (la asociación, no los elefantes) se cuidarán de que ese dinero vaya a ayudar a que los paquidermos puedan vivir un poco mejor (¿comprando cacahuetes?). Bueno, lo que sea, como dice mi hijo.


El caso es que ves muchas promociones de artículos que prometen ayudar a unos y a otras, pero no sé si hay alguien o algo que se ocupe de verificar de que todo eso que aparece en las etiquetas sea verdad, igual que se vigila la fecha de caducidad o los componentes. ¿O tienes que ser tú mismo el que investigue si el dinero que promete la empresa realmente llega a las asociaciones que aseguran promover? Por imaginar, podría ser que el dinero acabase en los bolsillos de algún listo que en vez de ir a cazar elefantes se fuese al caribe a broncearse por lo que, efectivamente, los elefantes se beneficiasen de alguna manera (lejana) de que tú compres el papel de cocina de marras. Cosas más raras se han visto.

16 septiembre 2011

Inmersión linguística

Aunque yo tengo mi propio modelo de inmersión linguística en catalán, propio desde que me enamoré de una catalana-catalana, debo decir que canciones como ésta de Els Catarres contribuyen de verdad a que la gente quiera saber hablar el idioma de Wilfredo el Velloso, perdón, Guifré el Pilós. ¿Es imposible amor de Cataluña y el resto de España? Nunca, mientras la música acompañe nuestras vidas.

11 septiembre 2011

Lo que inventa el hombre blanco.

Pues sí, tras resistirme mucho tiempo, yo también he picado y me he abierto perfiles en Facebook y en Twitter. Ahora a sacar tiempo de no-se-sabe-dónde para tenerlos medianamente actualizados.

09 agosto 2011

Almería

Para aquellos que quieran conocer la realidad, dura realidad, de vivir en Almería, nada mejor que ver a Pépe Céspedes, que relata como nadie las características del almeriense normal y corriente. Real como la vida misma.

19 mayo 2011

¿No les votes?

Sabe Dios que me he quejado no una sino muchas veces del sistema electoral que tenemos en España, de la Ley D'Hont, de las listas cerradas, del sistema bipartidista y de las campañas electorales, pero sinceramente, todo este movimiento de #Nolesvotes y Democracia real ya y de la cuadrilla que acampa en la Puerta del Sol me parece como mínimo sospechoso. ¿Justo una semana antes de las elecciones un montòn de gente va espontaneamente y pide que no votemos a los que no nos representan? ¿No se les había ocurrido hasta ahora, con la que está cayendo?

Y luego, será una chorrada, pero ¿no tienen otro sitio donde manifestarse? ¿La Moncloa? ¿El Parlamento? ¿La Casa de Campo? ¿Por qué leches todo hijo de vecino tiene siempre la pulsión de ir a contar sus neuras a Madrid? ¿No quedamos en que estamos en un estado de autonomías? Pues que se cree una rotaciòn y que empiecen a manifestarse por meses en cada una de las capitales autonómicas... y que empiecen por Barcelona, que es la primera alfabéticamente.

Así lo siento, que para una vez cada dos años que me piden opinión, yo voy a votar... Los movimientos sociales "espontaneos" están muy bien, y mejor aún cuando se hacen sin elecciones a la vuelta de la esquina.

07 abril 2011

O-wa-ri

Cierro, snif, snif, El Camino Perdido del Otaku, por falta de ideas y de tiempo para llevarlo medianamente actualizado. Por consiguiente, como decía aquel, de vez en cuando se podrán leer japoneserías en este blog.

Hablando de eso, en El Pachinko resumen unas cuantas ideas para ayudar a Japón. No cuesta mucho y Amateratsu-kami-sama os lo agradecerá.

02 marzo 2011

¡Muere!

Hoy he descubierto para qué sirve internet. Hasta esta mañana yo pensaba que esto del ordenador era para jugar a los pinguinos, escuchar música o mirar páginas picaronas, pero desde que mi mujer descubrió el truco del peróxido de hidrógeno para quitar las manchas del moho en la pared, mi visión del mundo ha cambiado. Si señores, internet sirve para hacerte la vida más sencilla.

Mira que llevábamos meses pensando cómo deshacernos de la invasión verde que iba colonizando las paredes de nuestra casa, resignados a tener que respirar esporas hasta que el buen tiempo hiciese posible repintar las paredes (o reconstruirlas, pensaba yo en mis momentos más lúgrubes). Sin embargo, esta mañana ella ha encontrado el truco mirando por ahí y ¡cucha! que funciona y todo. Y ahí me veía yo, cual John Rambo en "Rambo 2" (obvio), pulverizador cargado con H2O2 hasta las trancas en ristre, disparando enloquecido contra las paredes y gritándole al moho ¡jajajaja quién es el que manda ahora!¿¿¿eh??? a lo cual el moho no ha respondido nada ya que, además de organismo unicelular, es muy discreto y sufrido para sus cosas.

Estas son las pequeñas cosas que alegran el día a día, sin duda. Ahora, a ver si encuentro un truco para que la hipoteca desaparezca y ya podremos alcanzar el nirvana, totalmente.

21 diciembre 2010

26 octubre 2010

Pardiez (3)

No es secreto que soy admirador rendido del escritor Arturo Pérez-Reverte el cual, además de escribir bien y vender mejor, se dedica a pontificar con envidiable acierto sobre las cosas veredes, o sea, a decir verdades como puños. Sostiene Don Arturo que el ex-ministro Moratinos ha sido un "perfecto mierda" al irse de su ministerio entre lágrimas (no sabemos si de cocodrilo). Inevitablemente el coro de pringados ha saltado a la yugular del cartagenero (via Twitter, eso sí, que a la cara dudo que nadie se atreviese), y al coro se han unido los políticos de (casi) todo pelaje, para explicar que ellos, que bonito, también lloran y tienen sentimientos. Precioso.


Claro, lo malo no es que Moratinos llore como una nenaza al dejar el ministerio. Lo malo es que no haya llorado antes por los disidentes cubanos encarcelados, por los etarras hispano-venezolanos, por los marinos secuestrados, por los trabajadores vejados y, en fin, por los cooperantes secuestrados. Mira si tenía motivos para llorar, tras tantos años de mala gestión en su ministerio, tras tantos desaires a España, tras una miriada de meteduras de patas y de amistades peligrosas. Así que ni yo, ni Don Arturo ni seguro Don Diego Alatriste y Tenorio entenderemos nunca que un hombre hecho y derecho se ponga a llorar porque le quitan el coche oficial y la cartera, pero no se le abran las carnes cada vez que ha dejado el nombre de España por los suelos. Y ahora hala, a twittear.

18 octubre 2010

I also hate Ryanair

Hace ya un tiempo que dejé de ser politicamente correcto con el tema de las compañías de bajo coste y, en especial, con Ryanair. Me da igual que la gente se alarme o le coja miedo a volar con mis críticas a esas compañías, en especial con la que dirige el "creativo" Michael O'Leary. No es de recibo que se clame por la seguridad a todos los niveles y luego se permita volar a esa clase de aerolíneas. ¿Paranoias mías? Quizás, pero no soy el único. Alguien mucho más concienzudo que yo publica un blog llamado I Hate Raynair, que ha conseguido preocupar lo suficiente a la compañía (es un decir) irlandesa como para conseguir que un juez lo cerrase momentaneamente. ¿Comidas de coco de tres bloggeros aburridos? Puede, pero entonces el Ministerio de Fomento también está aburrido y se dedica a investigar a esta aerolínea para pasar el rato. Yo ya lo he avisado, que conste.

(No, si ya sabemos qué es lo único que a ti te importa, majete)

30 julio 2010

Zombie

Leo el divertido artículo de Daniel Drezner en la revista FP España de este mes sobre los zombies y relaciones políticas internacionales. ¿Paranoia? ¿Chorrada bizantina? ¿Falta de ideas a la hora de escribir el artículo mensual que te exige la revista? Pues puede ser, sobre todo lo último. Lo cierto es que si unos extraterrestres se tuviesen que guiar por las películas y la televisión para saber cuales son las principales preocupaciones de los terrícolas (para tener pautas de cara a una invasión, of course), sus conclusiones serían que a los habitantes de este planeta les preocupan los zombies, los vampiros y, en el caso de España, Belén Esteban.

Teniendo en cuenta que Belén solo ma-ta por su hija Andreita y que los vampiros se ha demostrado ampliamente que pueden coexistir con los humanos si y solo si están buenorr@s y atormentad@s, está claro que la única amenaza seria para la raza humana ahora mismo son los zombies... o eso opina Hollywood. Visto lo visto, es urgente adquirir el imprescindible manual Zombi- Guía de supervivencia de Max Brooks antes de que se agote en las tiendas. ¿Exagerado yo? ¡Ja! Ya veremos cuando empiecen a comer cerebros quién era el exagerado.

Y para rematar la ida de olla, aquí encontraréis un calendario de pin-ups zombies de lo más estimulante y un video sobre una de las películas de zombies más escacharrantes que conozco: Zombies Strippers. ¡Feliz cacería!

15 mayo 2010

Indecente

Sabe dios que no soy de los que van propagando cadenas o rumores a través de internet, pero propagar esta cadena que me reenvía mi cuñado Toni me parece más que justificado, a ver si se enteran los que gobiernan:
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 ¤/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 ¤/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargosde la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO. Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já. Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

Haz que esto llegue al Congreso a traves de tus amigos ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO. esta en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Y lo firmo y lo suscribo.

16 marzo 2010

Nassau

Menos mal que hemos encadenado tres días de sol, que llevábamos un invierno de echarse a llorar, con moho en las paredes y tipos descendiendo en piragua por rios secos. Me sentía como en esta canción, cambiando "bahamas" por "almería", eso sí.

31 enero 2010

La muchachada ha vuelto

Pues sí, desde hace tres semanas ha vuelto la Muchachada más original de la televisión. De vez en cuando son tan psicodélicos que te dejan frio, pero por lo general son de carcajada asegurada. Genial este Celebrities con la también genial Isabel Coixet.

25 enero 2010

¡Albricias!

Ya podemos respirar tranquilos aquellos que veíamos La Sexta: tras Pilar Rubio hay vida y esperanza. Nuestras tardes ya no serán tristes y mustias cual capullos marchitos (ejem, es un decir), ya que hay un nuevo programa y una nueva estrella en pantalla, Paula Prendes. De la mano de Dani Mateo (y de otro muchacho que no sé como se llama ni me importa) ha llegado el nuevo PIVÓN de las pantallas, una asturiana de las de toma pan y moja. ¡Viva La Sexta y viva Milikito!

08 enero 2010

Año nuevo, baile nuevo

Lo he dicho alguna otra vez, pero hay grupos o cantantes que no triunfan en todo el mundo por el único hecho de que son japoneses (o chinos, o indios, o...) y no están en el main-stream del entretenimiento mundial, dominado por los anglosajones. Me he pasado todo este año 2010 (ejem, una semana), bailando al son de estas tres muchachas llamadas Perfume. Juzgad vosotros mismos:

30 noviembre 2009

Música (VI)

Hay pocas veces en las que un remake supere a la canción original, pero la versión de Los Limones de "Dime que me quieres" que sonaba esta mañana en Cadena100 me gusta muchísimo más que la original de Tequila. Aquí está cantada por Natalia Verbeke en la película "Al otro lado de la cama", que también hay que alegrar la vista ;-)

02 octubre 2009

Esquerra

Oigo la entrevista a Joan Ridao en la Punto Radio de Luís del Olmo. La conversación confirma mi impresion de que Ridao es de lo mejorcito que hay en Esquerra Republicana de Catalunya. La posición de los "esquerros" siempre parece estar bajo sospecha, cuando por lo menos ellos no engañan nunca: quieren la independencia de Cataluña. Allá ellos. De todos modos, me parece que Ridao está más cómodo con la parte "esquerra" que con la de "republicana", como le pasaba a Companys.

Toda la entrevista me parece muy razonable, aunque creo detectar (ayer me tragué de un tirón los dos primeros episodios de Lie to Me, y ahora ando buscando mentirosos en cada subida de cejas o inflexión de la voz) que no se cree lo que dice cuando habla de las "embajadas" de la Generalitiat... pero claro, es difícil justificar lo que se sabe injustificable (repitió dos veces que "las embajadas no están para eso", ¡ajajá!). Lo dicho, una pena que se oiga menos a Ridao que a Puigcercós o, pobres, a Carod-Rovira.