15 febrero 2010

Chirigotas

Escucho entre risas a la chirigota ganadoradel Carnaval de Cádiz:Los Que Van Por Derecho... pero me llama poderosamente la atención la crítica bastante... descarnada a la Familia Real, instando al Príncipe a irse a Afganistán a la guerra, ya que representa a los españoles en teoría. Por lo que creo entender, (y así empieza la compla) la crítica no es tanto contra el Príncipe o la monarquía en si, sino contra todo un paripé que hace que lo de Afganistán sea una misión humanitaria. Debe de joder horrores saber que tu hijo se va a recibir bombazos (humanitarios) en ese país, y luego ver cómo reciben los ataudes con todas las autoridades presentes, con los Reyes, es verdad, a la cabeza.


Este jacarandoso cabreo, más la reacción del establishment de la semana pasada a las palabras del Rey sobre la situación económica y política española, me dan que pensar. Y pienso que la gente quiere que, por un lado el Rey (y el Príncipe o la Reina o la Princesa) esté ahí todo mono y todo... mayestático, sin meterse en nada que no sea inagurar cosas y tal, y por otro lado, en el fondo, desearía que él gobernase cuando las cosas vienen mal dadas. Pero amiguetes, esto no es un grifo que se abre y se cierra a voluntad. El caudal del rey que gobierna lo cerró la Constitución del 78 y recemos a Dios porque no pase nada tan grave que nos obligue a plantearnos el abrirlo otra vez.

3 comentarios:

YO dijo...

Saludos:
Lo cierto, es que hay una gran hipocresía reinante sobre casi todos los temas candentes en esta sociedad.
Por un lado, los gays y lesbianas, que no son mas que personas cuyos gustos en la cama difieren de lo que se considera como normal. Aquellos que defienden una postura firme en sus creencias religiosas y los que no pisan una iglesia, ni aunque les paguen por ello. Eso por no hablar de los mas que discutibles derechos de autor, etc, etc... . Bien es cierto que la Familia Real ha ído ganandose el afecto del pueblo español, pero también es cierto que el rey no tiene muchos alcances. Su actitud y procedimientos ya los tuvo en su momento Alfonso XIII, y le costó la corona. Estoy de acuerdo con usted en lo referente a que es de desear que la cosa no vaya a mayores, pero, visto lo visto en éste desastre de país, o sacas una buena vara y se pone en su sitio a muchos nacionalrateros, sanguiugt, al corsario capitan SGAE, y se les obliga a los holgazanes de esta nación a trabajar, o tendremos menos futuro que Karmele Marchante en eurovisión. Con todo a mi me gustó su canción.

P.D: Lo de la canción lo dije bajo coacción por culpa de un J&B, que conste en acta.

Curro dijo...

Efectivamente, Alfonso XIII se dedicó a borbonear durante todo su reinado y ya sabemos cómo acabó la cosa.
El artículo 56 de la CE da algo de maniobra`, pero parece que es menos de lo que parte de la sociedad española desearía... aunque claro, con la clase política que tenemos, lo normal es que acabes prefiriendo que gobierne Pocoyó.

sectormx dijo...

Estupendo Blog, ¿Quisieras promocionar al mundo tu Blog, Gratis? Visita nuestro Blog Sectormx y contrata gratis tu Banner, entérate aquí http://goo.gl/ji42 como, espero vernos pronto, Saludos.