19 mayo 2008

Justicia (2)

Aunque tarde, no quiero dejar pasar la ocasión de reseñar que la Justicia española ha perdido una ocasión de oro para poner puertas a ese campo, a ese jardín de plantas ponzoñosas que se conoce como "prensa del corazón". En efecto, quizás la querella que Telma Ortiz interpuso contra 50 medios de comunicación estuviese mal concebida o fuese demasiado ambiciosa o quiese cosas que no podían ser y además eran imposibles, pero lo que sí está claro es que la persecución que esta mujer sufre por parte de los paparazzi es inmoral e intolerable.

Aquí no estamos discutiendo los posibles privilegios de Telma como hermana de la Princesa, sino hasta dónde llega el derecho a la información con respecto al de la intimidad. No parece creible el pensar que ver a esta mujer bajando la basura por la noche al contender sea una información terriblemente importante para la humanidad. No puede valer todo para tener mejor mercancía (léase, imágenes) para vender al mejor postor (léase, televisión). Incluso hay una sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo a favor de Carolina de Mónaco, reconociendo que incluso una persona tan pública como ella tiene derecho a su intimidad. Es el mismo caso que aquí, solo que en ésta querella se ha querido aplicar una censura previa contra todo el mundo, cosa que es inviable en nuestro ordenamiento jurídico. Por lo tanto, el problema ha sido de forma, no de fondo.

Desde este humilde rincón de la blogosfera animo a Telma Ortiz en su lucha por mantener su intimidad... íntima, y animo a todo personaje público a presentar querellas contra esa subespecie de seres humanos que se alimenta de las desgracias ajenas, conocida popularmente como "periodistas del corazón". Y para combatirlos, marchando otra descarga de "Sé lo que hicísteis...".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo.
¿Acoso? yo no he visto ninguna imagen de ella en la tele no se no qué pinta tiene... de acoso que le hablen a la Pantoja (cuando El Tomate), la Duquesa de Alba...

Pon tú una demanda a ver cuántos años tarda en salir el juicio.

Curro dijo...

Jolin, se nota que no ves SLQH, pq ahi han puesto resumenes de como Telma tenia paparazzi hasta cuando bajaba la basura.