25 octubre 2009

Huelga

Pues sí, los TCP de Iberia estamos de huelga. Ya sé que no es una gran huelga, que no va a paralizar el país ni nada parecido, pero es nuestra huelga. Es una huelga pequeñita, una huelga por desamor, que decía un compañero, debida a que la dirección de Iberia lleva años despreciandonos, ninguneandonos y explotándonos. Es una huelga de cocacolas, cierto, pero es nuestra manera de decir que ya está bien de tomarnos el pelo y de negarnos (el IPC) lo que a otros colectivos (tierra y pilotos) les ha concedido. O la cosa está mal para todos, o no lo está para nadie.

Nos resulta difícil volver a apretarnos el cinturón (llevamos 5 años con el sueldo congelado, 5) mientras nuestro ex-presidente se lleva una indemnización supermillonaria. Los TCP somos la cara de Iberia, los que estamos cada día al pie de avión. Estamos más que implicados en la buena marcha de la compañía (llevamos muchos años trabajando aquí y seguiremos trabajando cuando el presidente actual, Antonio Vázquez, se haya marchado, igual que se marcharon Andreu, Aguiló, de Irala, Salas, Sáez y Conte, los presidentes que ha habido en los 20 años que llevo volando) más que nada porque es nuestro pan el que nos jugamos. Sentimos todos los problemas que nuestra huelga pueda causar, pero esperamos que pasajeros y compañeros entiendan que en algún momento hay que plantarse para defender aquello que te pertenece.

19 octubre 2009

¡Jei, jei, Vicky!

Pues sí, ayer nos fuimos al cine con toda la muchachada para ver las aventuras en imagen real de Vicky el vikingo. Ellos se lo pasaron muy bien (ver mi hijo :)~ bailando la canción de Vicky versionada por El Canto del Loco era un show), pero yo creo que los padres lo pasamos mejor, ya que a nosotros las gracias de los vikingos (las peleas de Snorre y Tejure, el "estoy entusiasma-do",etc) sí que nos traían recuerdos de días felices, tardes llenas de bocadillos de Nocilla y esas cosas. Puede que los personajes animados, como leía en una crítica, sean bastante mejores intérpretes, por expresivos, que los actores reales, pero al menos los vikingos de Flakk nos hicieron disfrutar de una horita y media de diversión, lo que no es poco en estos días inciertos. ¡Ah! Y disfrutar de los ojazos de Ankie Beilke, que tampoco está mal.

09 octubre 2009

El Premio

Otro suceso que hace que mi fe en la raza humana baje un puntito: a Obama le han concedido el Premio Nobel de la Paz. Joder que figura, que no lleva ni un año en la presidencia y ya se ha hecho merecedor de tan alto galardón... Si ya ni en la Fundación Nobel podemos creer, apaga y vámonos. Me refugio en la entretenida película El Premio, en la que Paul Newman hace muchos más méritos que Obama para ganar el idem.


07 octubre 2009

Severo

Por fin he encontrado mi verdadera vocación en la vida. Desde ayer por la noche ya sé lo que quiero ser de mayor: profesor de San Severo. Hablo, por supuesto, del último pseudo-reality de Antena3, Curso del 63, que ayer se estrenó. Vale, ya sé que todo es más falso que una moneda de tres euros (demasiados gritos, demasiados aspavientos, ni un niño "normal", etc), pero es evidente que el guión (si lo hay) refleja fielmente la realidad de España hoy por hoy. Un juventud indolente, irritante, maleducada, estúpida, sin aguante alguno, que cree merecerlo todo... así son porque así les han educado sus padres.

Yo, que soy de la generación posterior a los supuestos alumnos del curso del 63, encuentro perfectamente normal respetar a un profesor, no responderle por sistema, estar callado y atender en clase, vestir el uniforme correctamente, comer lo que me ponen en la mesa y, en fin, respetar las normas de conducta del lugar donde me encuentre. Por respeto a los demás y a mí mismo. Lo encuentro normal y lógico, pero dudo que un chaval de hoy en día pueda hacer eso, educados en el respeto a sus derechos (¡todos! reales e imaginarios) pero no en el cumplimiento de sus deberes. Con decir que no responder a un profesor es fascista, asunto arreglado.

Quizás todo sea un trasunto de Gran Hermano, como he leido por ahí, pero a lo mejor lo que hace falta es ponerlo así, clarito y en televisión, para que a los políticos se les encienda la luz y hagan algo para evitar que este país se vaya al garete cuando esté en las manos de unas personas, los jóvenes y "jóvenas" de hoy, que no sean capaces de aguantar ni siquiera que les quiten los piercings o las extensiones de keratina.



PD. Creo que ya hay más de un padre investigando si hay plazas para el próximo curso en San Severo para su hijo.

02 octubre 2009

Esquerra

Oigo la entrevista a Joan Ridao en la Punto Radio de Luís del Olmo. La conversación confirma mi impresion de que Ridao es de lo mejorcito que hay en Esquerra Republicana de Catalunya. La posición de los "esquerros" siempre parece estar bajo sospecha, cuando por lo menos ellos no engañan nunca: quieren la independencia de Cataluña. Allá ellos. De todos modos, me parece que Ridao está más cómodo con la parte "esquerra" que con la de "republicana", como le pasaba a Companys.

Toda la entrevista me parece muy razonable, aunque creo detectar (ayer me tragué de un tirón los dos primeros episodios de Lie to Me, y ahora ando buscando mentirosos en cada subida de cejas o inflexión de la voz) que no se cree lo que dice cuando habla de las "embajadas" de la Generalitiat... pero claro, es difícil justificar lo que se sabe injustificable (repitió dos veces que "las embajadas no están para eso", ¡ajajá!). Lo dicho, una pena que se oiga menos a Ridao que a Puigcercós o, pobres, a Carod-Rovira.