13 septiembre 2005

En la cuerda floja


La verdad, cada día resulta más complicado mantener eso que se llamaba "imparcialidad". Es muy muy difícil mantener la objetividad ante los sucesos que día a día acontecen. Normalmente uno lee un periódico al día y ve las noticias en televisión, amen de escuchar un ratito la radio. Con eso nos tenemos que hacer una composición de cómo va el mundo.

Pero precisamente la cosa varía mucho si lees El Mundo o El País. He oido, por ejemplo, que El Mundo se dedica a poner que la cosa está fatal, que todo va mal y que esto es un desastre. Sin embargo, si lees El País (o escuchas la SER o ves Canal + o Localia), la cosa parece que no va tan mal; de hecho, parece que el paraiso (comunista o no) está a punto de llegar a este país antes llamado España (con perdón). Lo mismo para las televisiones. ¿A quién creer? ¿Al remanso de buen rollito y talante (aunque cada vez le vea menos gente) del Telediario de Lorenzo Milá o a la defensa de España, la honestidad y todo lo que dios y la Conferencia Episcopal bendicen que Telemadrid y Germán Yanke abanderan?

Personalmente prefiero Telemadrid (TM), pero por una razón utilitaria: es la única que cuenta cómo van las diversas obras que surcan la capital. Además, sus telenoticias empiezan justo cuando empiezo a comer. La alternativa a TM a esas horas son el pasteleo rosa de "Corazón de..." y los capítulos refritos de "Los Simpson", ya que el informativo de Tele 5 será muy bueno, muy alternativo, muy progresista y tal, pero siempre que lo intento ver están con anuncios. ¡Una pena!

Complemento mi dieta informativa con un rápido vistazo a los titulares de La Vanguardia y de vez en cuando a La Voz de Almería, por el tema sentimental; por último, ojeada a la portada de ESPNdeportes para comprobar que el Real Madrid sigue siendo el mejor club de futbol del mundo. ¡Mucho trabajo! Lo peor es que después de todo este repaso a las noticias del mundo sigo teniendo la ligera sospecha de que no sé nada de lo que ha pasado. Solo sé que no sé nada, como dijo aquel gabacho.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sólo los psicólogos somos imparciales :-)

Anónimo dijo...

Lo de "sólo sé que no sé nada" lo dijo Platón, que de francés tenía poco... :p

Anónimo dijo...

Es una lástima que el Madrid perdiese por tres a cero.Puedes echarle la culpa a el día,martes y trece o a que son una pandilla de mataos.Lo podrás ver incluso en telecinco

Curro dijo...

Joer Jaime... ¿no era Sócrates? Y eso que estaba pensando en Descartes, como los dos terminan en "artes" :P